Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a la Alcaldesa de Xalapa que exhorte a subalternos no pregonar lo que no puedan atender

Ha solicitado a la Dirección de Alumbrado colocar lámparas en la calle de Bellota en la Unidad Jardín de las Flores 2000 y no le han respondido

26/05/2012

alcalorpolitico.com

Ante todo, expreso mi reconocimiento a la labor periodística de este medio de comunicación y agradezco de antemano la atención que se sirvan dar al siguiente comentario-queja por la falta de seriedad con que el personal de la Dirección de Alumbrado Público del ayuntamiento de Xalapa, trata a la ciudadanía que reporta problemas con el alumbrado público y hace quedar mal a quienes sí tratan de cumplir con su cometido dentro de la misma comuna.

Hace dos meses aproximadamente, acudí a la regiduría N° 11 a solicitar información para la compostura o reposición de unas luminarias de la calle de Bellota en la Unidad Habitacional Jardín de las Flores 2000, de la colonia Badillo.

Fui atendido por la Srita. Enid Alvarado Rivera, quien diligentemente reportó el problema a la Dirección de Alumbrado Público quedando registrado el con el N° 1496 y le indicaron que en las próximas 24 o a más tardar 48 horas se daría atención y solución al problema.

Una semana después y por no tener respuesta alguna, llamé a la Dirección de Alumbrado Público y nuevamente recibí la misma sentencia “en 24 o a más tardar en 48 horas se atenderá su solicitud”.

Como esto no sucedió, el día 14 del presente mes lo reporté con la Unidad de Atención y Quejas del Ayuntamiento, en esta ocasión me atendió el C. Carlos Álvarez o Alvarado, quien también lo reportó y 15 minutos después de haberlo hecho me llamó para decirme que le habían comunicado que en las próximas 24 o a más tardar en 48 horas se daría atención a mi llamado, una vez más recibía el exhorto para esperar máximo 48 horas, para que los vecinos de la unidad tuviéramos alumbrada la calle de Bellota y que creen nuevamente nos quedamos esperando, pero no nos rendimos.

Hace unos días el Ing. Julio Cesar Órnelas Fernández, dio a conocer por medio de este periódico el programa “FLASH” para dar atención a los reportes de problemas con el alumbrado público, el día de su publicación y tomando en cuenta que el Director de esta dependencia hacía el anuncio, me armé de valor y otra vez llamé para recibir la misma respuesta, bueno un poco modificada “ mañana o a más tardar pasado mañana tendrá resuelto el problema” y todavía no llega ese día.

Con lo anterior, hago un llamado a la Sra. Presidenta para que indique a sus subalternos que no pregonen lo que no puedan atender y con su incapacidad de servicio hagan quedar mal a quien sí desea servir.

Atte.

Ciudadano inconforme