Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a la Directora del COBAEV No. 35 presentar informe de las cuotas de alumnos y su destino

Asimismo de las ganancias de la cafetería y de los ingresos que llegan de apoyos

09/03/2012

alcalorpolitico.com

Como siempre señor director, gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer las diferentes anomalías existentes en nuestro medio. y a la vez pedirle quede al anonimato este desplegado. Cualquier duda tiene mi correo y mi nombre.

Vivimos etapas muy difíciles y no sea que lo tomen como represalia con nuestros hijos.

Estamos a un mes de iniciado otro semestre y es importante mencionar que no se ha llevado a cabo las inscripciones en el COBAEV 35, se presenta uno en las oficinas administrativas y lo único que saben decir es que oficinas centrales no ha enviado la autorización. Así mismo de un sinnúmero de anomalías que existen en dicho plantel. Pero eso si están exigiendo el pago de la Asociación de Padres de Familia, que es obligatorio y que si no paga uno no le dan los documentos, hágame el favor (ni siquiera están inscritos).

1,. Estamos a casi 7 meses de iniciado el ciclo escolar y a la fecha no han entregado las credenciales. Aquí la problemática existente es del poco compromiso que tiene el personal que está a cargo del flamante director general del Colegio de Bachilleres, Antonio Ferrari Casarín.

2.- La directora de la escuela llevó a cabo el cambio de asociación de padres de familia antes de iniciado el ciclo escolar, he leído los reglamentos de una asociación y dice que debe de ser 15 días después de iniciado el curso escolar.

Cabe mencionar que dicho evento fue sin existir la mayoría de padres de familia en virtud de que no se les solicito la presencia a todos los interesados.

3.- Como padres de familia exigimos nos informe lo recabado en el pago de cuota, en que ha usado los recursos, cuanto recibe de la cafetería y que uso le da.

4.- Que no incluya estos recursos en el techado de la escuela, de antemano nuestra flamante alcaldesa en su informe menciono los recursos utilizados para este proceso.

5.- Y si nos dice que es en el mantenimiento de la escuela, queremos nos enseñe las facturas correspondientes en un corte de caja, ya que es notorio la presencia de todos los alumnos que reprueban el llevar actividades de limpieza en la institución con la finalidad de conseguir algunos puntos y poder obtener un resultado positivo en el examen o exámenes reprobados.

6.- Aquí es importante mencionar que los comentarios de la titular fueron un poco de falta de interés hacia la capital del estado al mencionar que ella venia de un municipio de Paso de Ovejas y que al llegar aquí para ella todos los municipios eran igual. Y creo que si está cumpliendo sus comentarios, ya que lo que se observa dentro de la institución es que hay una total desorganización con los maestros, un buen líder fomenta el trabajo en equipo y aquí no existe, Y eso se refleja en los eventos deportivos, Artísticos, culturales y conocimiento, aquí tienen los resultados de los eventos realizados el año pasado en Boca del Rio.

7.- En los concursos de conocimientos, se aplicaron pruebas en las materias de matemáticas, física, química, biología e historia, siendo los alumnos de la zona 7, Minatitlán, quienes arrasaron con el mayor número de primeros lugares.

En lo deportivo, Córdoba fue la zona que obtuvo el mayor número de primeras posiciones, en disciplinas como futbol, voleibol, baloncesto, béisbol y ajedrez.

Se realizó también el Certamen Señorita Conocimiento y Belleza COBAEV 2011, corona que fue conquistada por la alumna Ingrid Daniela Martínez Salazar, del plantel Cosoleacaque.

En las categorías artístico-culturales, destacó el desempeño de Pueblo Viejo, zona que logró 11 primeros lugares en materias como: aparatos y experimentos de física, fotomicrografía científica, danza folclórica, baile moderno, pintura, cuento, ensayo, teatro, declamación, oratoria y debate

Como cada año estos eventos se llevan a cabo, cada COBAEV envía lo más sobresaliente que tiene en las diferentes disciplinas y esto motiva a los alumnos participantes, esto también debería de motivar a la directora, y cambiar esa actitud tan negativa que tiene y un ejemplo es lo que paso en la edición anterior al negarles a los entrenadores acompañar a las diferentes disciplinas participantes.

Eso genera desconfianza, miedo temor e inseguridad en cada uno de los participantes.

Y el acabose fue cuando todos los alumnos parecían acarreados de campaña con su manzana, su torta y su juguito y al tiempo… ah y la sopa agria porque hacia mucho calor.

Mientras que los organizadores en los mejores restaurantes, bueno esto de antemano ya sabemos cómo se maneja, pero no se vale porque gracias a las instituciones los altos mandos se dan a conocer para bien o para mal.

Tomar en cuenta que la institución existe solo un maestro de educación física y eso hace imposible que lleve a cabo todas las actividades en lo referente a lo deportivo. Cabe hacer mención que existen padres de familia que les gusta el deporte y ellos han sido el apoyo para que exista participación en futbol, voleibol, basquetbol, atletismo, beisbol., etc.

Vemos claramente la negatividad de la directora en el apoyo respectivo y un ejemplo fue la participación de la escuela en el desfile deportivo del 20 de noviembre pasado, al comprar sus uniformes cada una de las disciplinas participantes.

Se necesita el apoyo de nuestro gobernador, del secretario de Educación del Estado de Veracruz para que por medio de ellos nos apoyen en las diferentes actividades que se tienen en la institución, hace falta equipos de computo, talleres de electricidad, la biblioteca nada mas esta de lujo, no hay libros, hoy en día es necesario las comunicaciones y esta está deficiente.

Pedimos que si no puede con el paquete el señor director general del Colegio de Bachilleres, Antonio Ferrari Casarín que renuncie y una prueba más visible fue la que libro en el pasado sorteo del COVAEV donde su propio personal le exigió pagos caídos, aunque quiso callar estos gritos con la banda de música de la misma institución todos nos dimos cuenta.

Queremos que nuestra institución resurja como en años anteriores, que sea competitiva en los deportivo, cultural, artístico y conocimiento, es Xalapa nuestra capital del estado y como capital tenemos la obligación de ser mejores en todos los conceptos, exigimos que el apoyo sea general y no nada más tenga prioridad por la banda de música (será porque es la que anima sus campañas políticas), aquí la pregunta es? Qué nivel académico llevan?

Ya que se tiene conocimiento que a muchos alumnos les cuesta poder pasar los exámenes. Y eso que van diario pues imagínense estos alumnos que tienen que estar ensayando constantemente, que también tienen giras internacionales y es un orgullo para nuestra capital y nuestra institución, eso debería de motivar a la directora de la escuela para que los eventos que se lleven este año resurjan y que nuestro COBAEV aparezca en alguna de las premiaciones. (y si no puede ser una buena líder que renuncie) acuérdese que la unión hace la fuerza y aquí cada quien anda por su lado (lo cortés no quita lo valiente)

Como ustedes podrán darse cuento esto es un pequeño resumen de las problemáticas existentes en nuestra capital XALAPA, imagínense como estarán los demás COBAEVS, pero bueno el resultado se observa en los eventos realizados entre ellos mismos y quienes han sido triunfadores hasta nivel nacional.

Esperamos que nuestro Gobernador y el Secretario de Educación del Estado de Veracruz tomen cartas sobre el asunto.