Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a Pablo Anaya meditar a quien enviará de director al hospital de Coatepec

Los rumores dicen que regresaría un médico que solapó una etapa de abusos y corrupción

Xalapa, Ver. 08/12/2010

alcalorpolitico.com

Sr. Director

Agradezco el espacio que me brinda y antes que nada omito mi nombre por temor a represalias, yo soy una persona que tengo ya mucho tiempo trabajando en el Hospital General de Coatepec, en donde están ocurriendo cosas graves que deben conocer las autoridades de salud.

En días pasados se llevó a cabo una manifestación frente al Hospital en la que algunas personas que aquí laboran, se plantaron para exigir la destitución del Director Dr. Gregorio Ortigoza a quien acusaron de prepotente e ineficiente, pero todo eso se trató de una farsa fraguada por personas cuyos intereses fueron afectados cuando el Dr. Ricardo Palacios Torres fue removido como Director, ya que estos trabajadores, con Ricardo Palacios gozaban de muchos privilegios y eran solapados en cuantas pillerías cometían, como robarse los bienes del Hospital, acosar sexualmente a las compañeras y a las pacientes, dar mala atención y malos tratos a los pacientes sin que nadie hiciera nada.

Cuando surgía alguna queja en contra del personal, ésta era parada por el Director y nunca llegaba a las autoridades estatales de Salud, todo para proteger a estos malos médicos, faltos de ética y moral conocidos en varios hospitales del estado por los que han pasado, por ser holgazanes y hasta abusadores, varios de los cuales están incluso sujetos a investigaciones.

Lo peor de todo esto es que ahora está circulando el rumor de que en un retroceso al pasado, es posible que Ricardo Palacios regrese, esto por boca de los que se manifestaron quienes además obedecen a intereses de personas fuera de este Hospital.

Por todo esto quienes estamos en desacuerdo que somos muchos en que se lleve a cabo esta (…) pedimos al Secretario de Salud, Dr. Pablo Anaya que no se deje sorprender por esta gavilla que asola al Hospital de Coatepec y no permita el regreso al pasado en que este, era llamado “el Hospital de la Muerte” y al que la población de la región temía acudir y que incluso todavía tienen miedo porque saben que estos están aun aquí.

Señor Secretario: la gente de escasos recursos que acude aquí a atenderse merece un trato digno y humano y no el que encuentran en estas lacras, de las cuales también omito sus nombres para no enmugrar la nota, pero que si nuestras autoridades investigan no les costará trabajo saber quiénes son porque todos tienen una larga y muy conocida historia negra.

Atentamente