Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a SEV que en escuelas no fuercen a comprar libretas marca Norma porque son caras

En el ciclo escolar pasado gastó mucho porque la escuela le pidió a fuerza estas libretas supuestamente para “economizar”

29/06/2012

alcalorpolitico.com

Mi estimado Director gracias por permitirme expresarme en este medio informativo,

La razón por la cual me permito escribirles es para hacer un llamado a la SEV, para este ciclo escolar que se aproxima, para que la Secretaría de Educación Pública tenga la disponibilidad de modificar sus listas de útiles de las escuelas primarias y kínderes, ya que piden libretas marca Norma cocidas, las cuales son caras .

Existiendo en el mercado libretas económicas desde 10 pesos hasta los 15 pesos, no se vale que argumenten que las libretas marca Norma son un ahorro, perdón ahorro para quien.

A mí en lo personal mi hijo está próximo en acabar su ciclo escolar de primaria y me pude percatar que de la materia de español se utilizaron 2 libretas y de matemáticas lo mismo. Haciendo cuentas mi gasto de estas libretas fueron aproximadamente más de 90 pesos, sólo de esas dos materias no contando las materias de civismo, ética, mi entidad que también se utilizaron libretas de esta marca y ¿ahora me pregunto dónde está el supuesto ahorro que ellos mencionan?

Me gustaría saber si las escuelas reciben una comisión por pedir estas libretas para los alumnos, cabe mencionar que no se le arrancó ninguna hoja a estas libretas, ya que todas se le enumeraron.

Hago este llamado porque varias escuelas incluyendo las de mis hijos ya están próximas las inscripciones 5 y 6 de junio, sabiendo bien que las inscripciones son en agosto. Y entregan las listas de útiles.

De antemano le doy las gracias y esperando que la SEP apoye a los padres de familia que vamos al día con los gastos de la familia.

Por su atención gracias.