Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a sus colegas taxistas que reflexionen sobre su trabajo y desempeño

Lamenta la opinión que entre ellos se tienen; él prefiere ser honrado y dar buen servicio, en Xalapa

07/12/2012

alcalorpolitico.com

Estimado licenciado Joaquín Rosas Garcés.

Me acerco ante su fabuloso medio que nos permite expresarnos libremente para redactar un comentario sobre servicio de transporte público en modalidad taxi.

Estimados lectores y autoridades correspondientes:

Esperando se encuentren bien todos, envío esta nota ya que soy servidor del volante, y tengo una carrera universitaria la cual no se la presumo a nadie.

Lo único que quiero expresar es que como trabajador del volante es penoso leer notas como las que se escriben en este periódico en línea.

A las autoridades parece no importarles que se hable de corrupción entre funcionarios públicos; parece no importarles que denigren y rebajen la dignidad que tiene el trabajo en general.

He preferido tomar un taxi teniendo profesión que convertirme en cómplice de delitos o parte de la delincuencia, he preferido trabajar limpio e irme por la derecha.

Sin embargo es triste esta situación ya que no sólo he leído comentarios negativos sobre nosotros los trabajadores del volante, sino que me han comentado colegas míos, ya que cuando somos trabajadores del volante se quiera o no también necesitamos del servicio, ya que el vehículo es de alquiler, y he escuchado comentarios duros, sobre que a los taxistas no les interesa lo que piense la autoridad, que no les importa la Alcaldesa porque es una... Porque se la pasan ofendiendo al señor gobernador, al Director de Tránsito, y que sólo les importa el dinero que les puedan quitar a los pasajes.

Realmente es una decepción esta clase de cosas. Dicen que si trabajan con honestidad ganan mucho menos, que tienen que transar en gasolina, en cuenta y que hay veces que ni lavan la unidad por quedarse con ese dinero.

Por qué digo todo esto, todas las quejas y demandas son muy válidas, y creo que la autoridad debería de ponerles un alto a esta clase de situaciones.

Para ser sincero jamás he visto una patrulla parando un taxi, lo más que hacen es pedirles que avancen y ya… ¿y por qué no se les (pone) infracción, o ¿por qué no se nos castiga?.

Si soy taxista, me gusta manejar obedeciendo las leyes de Tránsito, y trabajo por la derecha porque si trabajo mal, lo más seguro es que me vaya mal; si trabajo mal y me va bien, no me volveré millonario, ni aunque fuera dueño de la concesión en estos tiempos me volvería millonario.

Entonces trabajo bien, lavo la unidad, la reviso. Jamás me paro donde no debo de pararme, si me hacen una parada en lugar prohibido me detengo más adelante, (hay personas que se molestan, y toman otro taxi) y gano menos dinero quizás.

Es demasiado triste escuchar comentarios de colegas demasiado negativos sobre la gente, que gracias a la gente que toma taxi, nosotros comemos, a lo mejor no traigo el taxi como sacado de agencia, pero procuro lavarlo, perfumarlo, y en mi persona tener buena presentación y acordar la tarifa con el pasaje, si acordamos bien, si no, no pasa nada, toman otro taxi.

Me gusta ayudar, hay veces que al pasaje no le da para pagarme la carrera; lo subo y que me dé lo que pueda, ¿me volví más pobre?.

Bueno más que nada, esto es para que mis colegas reflexionen: Se puede trabajar como se debe, se puede trabajar respetando las leyes de Tránsito, no por una infracción, sino por seguridad y por una buena imagen, no denigren y rebajen la dignidad que tenemos.

Nombre (…)

Omitir mi nombre, de favor.

Gracias alcalorpolitico.com.