Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a Tránsito del Estado actuar sobre problemas viales; ciudadanos no deben apartar las calles

- Hay agentes de Tránsito que sólo se limitan a observar y no hacen nada

- No les dicen algo a las personas que apartan metros de calle en la vía pública

07/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Me permito escribirle el presente correo, dejando a su consideración su publicación.

Va dirigido al licenciado Roberto Santoyo, ¿Director General de Tránsito?, pongo con signos de interrogación el cargo porque más de un ciudadano nos preguntamos si usted realmente lo es; nos lo preguntamos en estos casos:

Cuando vemos a cientos de negocios apartar metros y metros de vía pública, además de que ahora ya hasta pintan de color amarillo para hacernos creer que es por disposición oficial

Nos lo preguntamos cuando vemos a los vecinos que tienen garaje y además apartan el frente de su casa para no tener que meter y sacar su coche.

Nos lo preguntamos cuando vamos a dejar a nuestros hijos y “tenemos” que estacionarnos en doble fila porque si no tendríamos que irnos 4 ó 5 cuadras buscando dónde poder dejar nuestros autos sin estorbar; ya que la calle está apartada; los espacios exclusivos de ascenso y descenso de escolares están ocupados, los padres de familia queremos dejar a nuestros hijos en la puerta de la escuela; por seguridad; porque son pequeños, porque no crucen la calle solos, ya que lamentablemente en esta ciudad la educación vial es una vergüenza.

Al parecer el ciudadano común y corriente es el único que tiene ojos para ver las cosas que están mal, porque ustedes:

No ven el peligro que es el semáforo ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura del monumento a la madre; donde algunos abusados se lo “vuelan” arriesgando a las personas que van empezando a cruzar la calle en el otro semáforo, o los que bajan de Juárez y dan vuelta en U.

No ven los grandes problemas que se crearon a partir de que quitaron el pequeño camellón que había en esa misma avenida, pero a la altura del parque Los Tecajetes; donde ahora los que va subiendo para dar la vuelta a la izquierda ya no van hasta el semáforo sino que lo hacen a la altura de la pequeña plaza que está; además de que los automovilistas que salen de la calle ubicada junto a la gasolinera se incorporan de forma imprudente, donde los que vienen bajando tienen que frenar repentinamente o esquivarlos si es que se puede.

En días pasados publicaron una foto de una patrulla estacionada en la cochera de una casa porque ni ellos mismos hacen valer el reglamento, por qué no van y quitan las cubetas, las sillas, puertas, entre otros objetos que hay apartando lugares. Vayan a darse una vuelta a Murillo Vidal donde una vulcanizadora, una fonda, un restaurante de ensaladas y hasta la de los tecitos tienen apartada la calle; son 4 lugares apartados juntitos, eso sí, muy sofisticados porque hasta con cadenita pintada y todo o vayan a Mártires 28 de Agosto, afuera de la CNOP donde apartan media cuadra, pero se ponen a platicar estacionados en doble fila.

Porque si lo que quieren es mejorar la vialidad, no van y quitan las casetas de comida afuera de la clínica del ISSSTE, instaladas en la calle, donde ya ponen hasta sillas; aunado a los taxistas paraditos haciendo doble fila.

En algunas calles prohíben estacionarse en 50 metros pero el otro tramo de la calle está lleno, por ejemplo; Juárez, Diego Leño, J.J. Herrera, donde se llevan los coches estacionados, pero que en realidad no estorban.

Por qué no implementan el 1x1 en las calles Xalapeños Ilustres y Zamora, donde siempre se hacen bolas los autos al no ceder el paso y quedan atravesados sobre Enríquez.

Vayan a quitar a los taxistas que hacen sitio afuera de Plaza Museo, afuera de CAXA, afuera del CEM, afuera de San José, en la SEV, afuera de Plaza Américas.

Pongan atención en todos esos urbaneros y taxistas que hacen doble y triple carril en los semáforos, en los retornos, donde pobre de aquel que no les deje incorporarse.

Recojan los sillones de las tapicerías que obstruyen la calle y el paso de los peatones; no se supone que el Ayuntamiento vigila que los negocios cubran con los requerimientos para abrir; sino dense una vuelta en la calle Netzahualcóyotl esquina José Azueta.

Por qué no infraccionan a todos los automovilistas que se meten en sentido contrario, como en Ávila Camacho, donde dan vuelta a la izquierda en la calle Julio Rebolledo o los que dan vuelta a la izquierda en la calle Juárez donde está el semáforo, porque además está el señalamiento que indica la prohibición.

Avísenle a los oficiales que están para hacer que fluya la circulación, en Murillo Vidal, en Zamora y en varias calles, el oficial no hace otra cosa más que lo mismo que hace el semáforo, qué caso tiene que estén ahí parados, cuando hay zonas más conflictivas donde en realidad hacen falta; me ha tocado ver a los automovilistas parados en doble fila a las 8:50 am sobre la calle 5 de Febrero y el oficial sólo se limita a observar. Únicamente he visto al oficial ubicado en Zaragoza esquina Leandro Valle dando el paso a automovilistas cuando no hay peatones en riesgo.

Ahora se les ocurrió cambiar de sentido la calle Miguel Barragán; atrasando el tráfico que sale del viaducto y de Allende; pero además ahora resulta que van a prohibir estacionarse sobre esa calle y habrá operativos para retirar los autos; entonces yo les pido que nos den una solución a los automovilistas que tenemos necesidad de dejar nuestros coches en las calles; sino es ahí, ¿dónde podremos estacionarnos?

En la calle Belisario Domínguez se encuentra la Casa de Desarrollo Infantil (CADI) “María Dolores Flores Morales”, la cual por su ubicación no cuenta con espacio para ascenso y descenso de los estudiantes; por tal motivo debemos estacionarnos en esa calle, o en doble carril o invadir carril; porque en lugar de prohibir mejor no solucionan.

Como el caso la empresa de valores ubicada en Zamora, donde pusieron exclusivo un espacio de varios metros de calle, pero se paran estorbando afuera de la empresa; donde el agente se limita a contemplar; por qué mejor no quitan la exclusividad a las camionetas y permiten estacionarse a los particulares; de cualquier forma la empresa no lo usa.

Autoridades competentes abran los ojos y actúen antes de que las cosas se pongan peores, un día no muy lejano habrá enfrentamiento entre los ciudadanos; porque uno prohíbe estacionarse en la vía pública y el otro con razón reclama su derecho, la vía pública; por eso es pública.