Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a Tránsito operativo para vigilar que motociclistas lleven el casco puesto

- Muchas veces lo cargan “de adorno”, pero ponen en peligro su vida

- Siempre se culpa a automovilistas, pero muchas veces es la imprudencia de motociclistas o peatones lo que provoca accidentes

30/07/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, señor Director de Al calor político

Como ciudadano común, acudo ante este medio aprovechando que otros lectores expresan sus opiniones al respecto de lo que sucede en esta ciudad de Xalapa.

Quisiera hacer una nota reflexiva hacia quienes son motociclistas en Xalapa, pues en estos últimos meses jamás he visto un sólo operativo de Tránsito para revisar a los motociclistas en nuestra ciudad; la mayoría no trae casco protector y, lo más cómico del caso, algunos lo llevan de adorno colgado en la parte trasera de la moto, qué tal si le pasa algo al casco.



He notado que motociclistas llevan a toda su familia en sus motos, regularmente en la carretera Xalapa-Trancas a la altura de Plaza Américas. A bordo de estas motos va el señor, un niño menor de edad en medio y la señora atrás, los tres sin casco ni medidas de precaución.

Esta nota la realizo porque he estado a punto de arrollar motociclistas, no escribo esta nota porque me importe mucho si trae o no casco, a mí, con todo respeto, no me interesa mucho la vida de las demás personas, me importa que no atropelle a ninguno de ustedes.

No creo que estando en el hospital me acepten un "discúlpame, no te vi", nada de eso, a mí me meten a la cárcel y aparte me quitan mi coche, pero de quién será la culpa, ustedes no se ven por el retrovisor, nada más salen de repente.



Los que son repartidores de pizza llevan casco, pero se meten como culebrita entre los vehículos; algunos piensan que por traer una moto de más de 100 mil pesos les garantizará que no se accidentarán, éstos se meten de igual manera entre los vehículos.

Las leyes de Tránsito y el Código Penal deberían de cambiar, porque la culpa casi siempre es de los motociclistas, pero al que friegan es al automovilista.

Otra situación es la de las mamás que llevan a sus hijos, mientras el niño o la niña anda en la banqueta o correteando al autobús para que no se vaya, la señora está papaloteando o mirando otras cosas, ¡vaya descuido! y después quién paga las consecuencias de estas señoras, pues los conductores, por culpa de las señoras, quienes sueltan a sus bebés de la mano y los dejan andar libremente por las calles.



Espero Tránsito, algún día no muy lejano, se ponga las pilas y no permita la circulación de estas motos sin casco, porque es muy, muy peligroso.

Atentamente

Señor Antonio Valdez