Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Abel Cuevas a Dulce Dauzón que decline a su favor; encuestas lo favorecen, dice

- También anunció la propuesta de realizar mesas de diálogo para sumar proyectos

- El candidato panista a la alcaldía de Xalapa dijo sentirse tranquilo en torno a las encuestas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

Abel Cuevas Melo, candidato panista a la alcaldía de Xalapa, anunció la propuesta para que haya una mesa de diálogo, con vistas a que Dulce Dauzón decline a su favor. Esto debido a que las encuestas tanto de los medios de comunicación como las que hacen durante sus recorridos, lo favorecen; así como a lo que propuso Juan Vergel.

"Seguiría siendo válido un ejercicio de suma de esfuerzos para llevar a las urnas un triunfo. No olvidemos que fue el origen de la búsqueda de una alianza PAN-PRD en Veracruz que logró consolidarse en otros estados del país".

Aseguró que los debates son independientes de esta invitación que él hace, ya que son ejercicios que contribuyen a la democracia.

En conferencia de prensa, el candidato panista dejó la invitación abierta para que se sumen a esta alianza quienes así lo deseen.



"Lo hacemos amplio porque son bienvenidas las sumas a un proyecto. Hice la referencia específica a Movimiento Ciudadano porque es la que se encuentra en una posición competitiva dentro de las encuestas".

Cuevas también denunció que le han quitado sus propagandas debido a que otros partidos han pagado porque porten publicidad como en el caso de los taxistas, boleros, incluso la gente le ha dicho que han sido víctimas de engaños para dar sus números de la credencial de elector. Inclusive a través de las redes sociales estas prácticas se han denunciado en las universidades privadas donde llevan a candidatos, les dan una hoja donde deben anotar no sólo sus datos generales sino también su número de la credencial de elector.

"Son ya cientos de casas donde tenemos reportado que se ha intentado esta acción, a los amigos taxistas en una transacción comercial para que puedan portar en su medallones propaganda del PRI".



De ahí la propuesta para que se sumen a la alianza y se pueda consolidar el próximo 7 de julio un cambio en las urnas.

Algunos lo cuestionaron en torno a las encuestas, sobre todo aquellas donde al encabezarlas las retiran a diferencia de lo que hacen con otros candidatos, Cuevas dijo sentirse tranquilo.

"Estoy en la mejor disposición de dialogar y de buscar que hagamos un frente común donde considerando la posición en que nos encontramos la candidata del MC y un servidor, ella se sume a mi propuesta y podamos consolidar el cambio en Xalapa".

Finalmente, el candidato panista afirmó que con la suma de varios proyectos se enriquecen las propuestas para la sociedad y permitiría consolidar el sentimiento anti PRI.