Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide Ahued al gobierno estatal evitar la impunidad y corrupción en el manejo de los recursos públicos

-Se refiere a los mil 400 procesos administrativos que lleva la Contraloría del Estado contra funcionarios

-Advierte que los procesos de revisión son necesarios para devolverles a los ciudadanos la confianza

Jessica L?pez M?xico, DF. 06/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Que no haya impunidad, que los recursos sean aplicados con transparencia y así evitar que exista actos de corrupción”, afirmó el diputado federal priista, Ricardo Ahued.

Luego de que el contralor del estado diera a conocer que eran mil 400 procesos los administrativos contra funcionarios, el congresista aplaudió que se verifiquen los actos de corrupción, aunque sea por parte de los funcionarios.

Opinó que los procesos de revisión son necesarios para devolverles a los ciudadanos la confianza, “los servidores públicos tenemos que ser parte de la rendición de cuentas de los servidores públicos para que la gente crea más”.

Recordó que los funcionarios tienen mala fama a causa de que a una gran parte, se les ha demostrado la corrupción.

Incluso, dijo que han sido repudiados, ya que la sociedad está ansiosa de que se resuelvan muchos problemas de educación y obra pública.

En este sentido Ahued Bardahuil, informó que ningún funcionario municipal, estatal y federal debe estar exento de la rendición de cuentas.

Agregó que así como se investigan las instituciones gubernamentales, también se debe hacer con las defensoras de Derechos Humanos.