Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Contralor General del Estado no inmiscuirse en asuntos que competen al Congreso

Le falta al respeto a los participantes al considerarlos menos aptos al puesto de Auditor General al ORFIS

04/09/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General de alcalorpolitico.com

El que suscribe, contador público, Andrés García Amaya, haciendo uso de la libertad de expresión y libertad de crítica que tenemos todos los mexicanos, ante usted, acudo para solicitarle de la forma más respetuosa, tenga a bien incluir en su prestigiado espacio informativo mis comentarios a las declaraciones que hiciera el día de hoy, lunes 3 de septiembre, el señor Iván López Fernández, contralor general del Estado, ya que me agravian por falsas y dolosas.

Primero, debo decir que el contador público, López Fernández, no debiera inmiscuirse en asuntos que sólo competen al Congreso y a los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General del ORFIS, a quienes lastima con sus comentarios; al Congreso le falta al respeto al considerar que puede echarle porras a su amigo, suponiendo que no serán capaces de ver por ellos mismos las capacidades de Lorenzo Portilla y a los participantes al considerarnos menos aptos que a su “amigo”.

Segundo, que su actuación es una manera muy burda de apuntalarlo para el ORFIS, ya que es notorio que él tiene acceso a cámaras y micrófonos que los demás participantes no, lo cual nos pone en clara desventaja, aunado a que él como Contralor, es un servidor público a nivel de Secretario de Estado que debe de abstenerse de querer participar, aún soslayadamente, en un proceso que no le compete.

Tercero, su dicho de que lo hace porque Portilla es su “amigo”, es difícil creérselo ya que en diversos medios de comunicación se ha explayado de su interés y ambición por controlar el ORFIS.

Cuarto, acerca del asunto del desvío de recursos en el Fideicomiso del 2% a la Nómina, es cierto que me recibió en su oficina, pero sólo para enderezar amenazas contra mi persona y pretextando para su poca capacidad profesional, que la licenciada Clara Luz Prieto no le había hecho entrega de muchos documentos, incluidas mis denuncias, versión que cambió al señalarle que eso tipifica en el Código Penal de Veracruz como incumplimiento del deber legal, pretextando entonces que a su llegada a la Contraloría había quemado toda la documentación que no correspondiera a la administración del doctor, Javier Duarte, ya que tenía instrucciones de “Blindar” a los anteriores y actuales servidores públicos; declaración que incluso a su director de Responsabilidades, Miguel Ángel Gómez Malagón le pareció desatinada.

Quinto, su aseveración de que mi denuncia “se resolvió de manera puntual” es totalmente falsa, ya que ni siquiera llevó usted a cabo una investigación, aún cuando le tomó 18 meses contestarla y salir solamente con que “los asuntos han prescrito”. La verdad es que usted dolosamente retardó el asunto a fin de lograr que prescribieran los efectos administrativos contra la señora Clara Luz Prieto, su antecesora en la titularidad de la Contraloría General. No así la responsabilidad penal de ambos.

Por último, debo decirle que le hace un flaco favor a su “amigo”, ya que también él ha sido demandado por mi parte en dos ocasiones en la propia CGE, así como en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para lo cual le doy el número de las investigaciones ministeriales para que, si lleva gusto, las aclare con el licenciado René Álvarez Márquez, titular de dicha fiscalía, quien conoce al dedillo a “Portilla”, los números son FESP/399/05/III-I y 571/06/III/FESP.

Finalmente, considero que tanto usted, Iván López y su “amigo” Lorenzo Portilla están cortados con la misma tijera, la de la ambición desmedida.