Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Delegado del IMSS mejore servicio y trato a pacientes en la Clínica 10

La Doctora no respetó horario de la cita; no quiso mirar los análisis y recetó después de cerrada la farmacia

01/03/2012

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Presente

Por este medio de comunicación que sé que siempre apoya a los ciudadanos para evidenciar las injusticias que suceden en nuestro bello estado, quisiera expresarle mi inconformidad respecto a una situación que ocurrió en la clínica 10 del IMSS y hacerle un llamado de atención al Delegado Regional Veracruz Norte, Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, ya que el día 28 de febrero acudí con mi esposo a una consulta que tenía programada a las 19:00 horas, en el consultorio 3 donde atiende la (…) Doctora Nora Camarillo Salvatierra.

Nosotros llegamos con 10 minutos de anticipación cómo se nos pide en dicha clínica y en ese momento entró una paciente para ser atendida, el tiempo transcurrió y ya eran las 19:50 cuando salió de su consulta. Faltaban todavía dos pacientes más y mi esposo. Al ver esta situación decidí acudir con el Jefe de Consulta Externa, con el Dr. Rendón.

Le expresé mi inconformidad de la tardanza de la Dra. con los pacientes, pensando que Él me podía proporcionar una solución, puesto que la farmacia la cierran a las 20:00 horas y mi esposo iba muy enfermo y necesitaba el medicamento que le fuera a recetar la Dra. Camarillo. Cabe mencionar que nos adelantamos y llevamos los análisis de laboratorio particular y se lo mostré al Jefe de Consulta Externa temiendo que fuera a ser tifoidea y Él me dijo "Eso no es" pero con un tono grosero y le pregunté "¿Qué podría ser?" a lo que Él me respondió: "Eso se lo tiene que decir la Dra. que lo va a atender" y que Él no podía hacer nada por el medicamento.

Para todo esto, mi esposo iba con temperatura y diarrea de 3 días. Regresé a seguir esperando fuera del consultorio y al fin pasamos alrededor de las 20:20 horas.

Ya en la consulta, la Dra. Camarillo, toda desaliñada que parece que como se levanta así se va a trabajar y ya apurándonos porque iba atrasada, le empezamos a mencionar los síntomas y en ese momento ella se salió a buscar su termómetro que se lo había prestado a la paciente anterior y nos ignoró rotundamente; le enseñamos los análisis y nosotros le tuvimos que preguntar si era tifoidea y contesto tajantemente "¡Si!", sin ponerle mayor importancia a los análisis y sin haberlo examinado, solo tomándole la presión supo que se trataba de esa enfermedad.

De todas las preguntas y dudas que teníamos, no nos supo responder nada y en ese momento nos dijo que afuera nos iba a proporcionar la receta médica, ya cuando nos la estaba dando, le externamos varias dudas y contestó: "ESO ES TODO" y le volví a preguntar y me volvió a responder: "YA LE DIJE QUE ESO ES TODO" en un tono altanero y prepotente. En total la consulta duró 10 minutos. Los resultados que obtuvimos fueron: Mi esposo salió igual de enfermo, sin medicamento, sin solución y enojados por el mal trato y servicio de estos irresponsables pseudo-doctores.

Lo único que se me vino a la mente para el medicamento fue pedir dos pastillas regaladas en el área de urgencias porque en las farmacias no surten recetas del Seguro Social y teníamos que regresar por la medicina hasta el otro día y mi esposo ya no aguantaba una noche más con los malestares.

Yo me pregunto: afuera de cada consultorio hay unos cuadros con los 10 derechos del paciente, ¡¿Dónde están esos derechos?! Porque esas no son formas de tratar a un paciente. Si tuviese dinero para asistir a médico particular lo haría sin pensarlo, pero si tenemos el derecho al Seguro Social como trabajadores que cada quincena nos llega puntualmente el descuento, ¿Por qué no usarlo?.

Quiero reiterarles que Ellos no nos están regalando su servicio porque debido a esos descuentos a ellos se les paga.

Hago un exhorto al Delegado Regional para que tome cartas en el asunto y se mejore el servicio y trato a los pacientes.

Mi nombre es: (…) y mi teléfono: (…)

PD. Por favor omita mis datos personales debido a represalias que pueda ocasionar.