Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Director del DIF estatal brinde protección a ancianos maltratados por sus hijos

Leyó que habrá una iniciativa, pero ella inclusive se ofrece a participar como voluntaria

19/08/2011

alcalorpolitico.com

Lic. Juan Antonio Nemi Dib
Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
P R E S E N T E
C. Presidente de la CDHEV.


Distinguido Licenciado:

Sin temor a equivocarme, es usted uno de los pocos funcionarios que dan confianza a la sociedad veracruzana, y enterada de la iniciativa de Ley que presento "para evitar el maltrato de los ancianos" me permito solicitar su valiosa intervención en favor de una pareja de ancianos, que tiene su domicilio en la CALLE TOLUCA NUMERO 808, COL. PROGRESO, los cuales padecen hambre y maltrato por parte de sus propios hijos.

El día viernes 12, aproximadamente a la una y algunos minutos salían jóvenes del Colegio Preparatorio, observé que por la calle de Juárez venían con mucha dificultad dos ancianos visiblemente indefensos y enfermos, el señor no veia y la señora tiene una pierna enferma, y un par de niñas corrieron a ayudarlos y los fueron guiando, para dar los pasos.

Me acerqué para ayudar y la señora me platicó, que querían ir al Ayuntamiento para solicitar una pensión, "porque Vivian de arrimados con sus hijos y que no tenían dinero ni para comer, y que a esa hora ni siquiera habían desayunado y, que cuando se despertaban, su esposo le pedía café y ni eso podía darle y cuando le pedía a su hija o nuera, ella le decía que ya habían tomado, olvidando darle de comer, por lo que había días que ni agua les daban y que incluso cuando decidieron salir a pedir ayuda, ese día su hijo les gritó y les dijo que ojalá ya no regresaran."

Hechos que se me hacen completamente inhumanos, por ese día su hambre fue aliviada, pero no dejo de pensar si pudieron regresar a su casa o más bien a su techo.

Por temor no me he acercado a buscarlos para llevarles de comer, por lo que dijeron los ancianos, sus familiares son agresivos y no sea que en lugar de ayudarlos les provoquemos mas martirio.

Ruego a usted gire instrucciones para enviar ayuda a estas personas que estan sufriendo moralmente por las acciones de sus propios hijos, y más aun por pasar hambres y maltratos. Se trata de dos personas desvalidas.

Por la edad y las enfermedades que con ella llegan.

Ojala como dijo en su discurso en los medios de comunicación que ellos decidan si van a un asilo donde tenga una vejez digna.

Si ustedes cuentan con grupos de ayuda me gustaría colaborar en lo que pueda de manera voluntaria.

Me gustaría saber cuál es el acuerdo que recaiga a mi petición de conformidad con lo establecido en el Artículo 8 constitucional.

Espero que me acusen recibo a través de este medio.

Maria Guadalupe Porras
Tel (…)