Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Gobernador la reparación el puente de Xotla a Carrizal, derribado en el 2010

Fue destruido por el huracán Karl; ahora que cosechan necesitan comercializar mango, limón, papaya y frijol

01/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Soy nieta de un campesino, de un agricultor responsable. Mi abuelo se llamaba Modesto Vásquez Illescas, hombre de buenos sentimientos. En su rancho convivía cordialmente con las personas del campo, se identificaba con ellas y las auxiliaba en la solución de sus problemas. Con base en ese recuerdo imborrable de mi apreciado familiar, anhelo apoyar de cierta manera a los pobladores de Xotla y de la región, quienes desde los efectos destructivos del huracán Karl (17 de septiembre de 2010), sufren confinamiento y abandono total por su puente roto.

Están solos, entre sus penurias económicas y materiales. Ahora que cosechan, tendrán dificultades para comercializar sus productos; es de destacarse que en esa comarca se produce mango, limón, papaya, frijol y maíz, además de mojarras criadas en estanques.

Ojalá el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, entiendan la problemática de esa localidad cercana a la capital veracruzana, colindando con los baños termales de Carrizal, para que se restaure a la brevedad posible esa vía de comunicación tan necesaria. Tengo conocimiento de que existen recursos para tal fin. A la fecha puedo decir que las autoridades trasladaron materiales y maquinaria pesada para reparar el tramo del puente colapsado, pero no ha habido movimiento laboral alguno y las estructuras metálicas se están oxidando a la intemperie.

He abrigado la idea de que la cementera que opera en la localidad de Apazapan también podría respaldar en lo económico o material a la reparación de dicha obra, ya que en los meses de junio y julio vienen las lluvias y será casi imposible utilizar el vado u otra vía alterna para el tránsito seguro de niños, jóvenes, mujeres y ancianos, que tienen que acudir a los centros de estudio, al trabajo, a un hospital o a ciudades aledañas para comprar mercancía de diversa índole.

Le sugiero respetuosamente al gobernador, Duarte de Ochoa, que se dé una vuelta por los poblados de Carrizal y Xotla, a fin de que conozca a esa gente laboriosa y observe en qué circunstancias subsiste. Se percatará de sus requerimientos básicos y supongo que con su sensibilidad y tacto político determinará acciones a emprender para mejorar las condiciones de existencia de esa comunidad veracruzana.

Atentamente
Sra. Rosa Aurora Torres Vásquez.