Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Gobernador que haya justicia ante accidente que lesionó a su esposa

Resultó con fracturas tras atropellarla un adolescente en moto; quieren darle 500 pesos mensuales

06/04/2012

alcalorpolitico.com

C. Dtor. Javier Duarte de Ochoa
Gobernador constitucional del estado de Veracruz-de Ignacio de la Llave.
P R E S E N T E:

El que suscribe C. Díaz Marín Aurelio con domicilio en la Localidad La Reforma km 9 s/n del Municipio de Misantla, Ver, se dirige de la manera más atenta y respetuosa para solicitar su apoyo e intervención en los siguientes:

HECHOS

El día martes 3 de Abril del año en curso, mi esposa la señora BRAULIA CASTILLO AGUILAR, de 47 años de edad y con el mismo domicilio antes citado y vendedora de dulces de repostería, haciéndose acompañar de la señora PATRICIA AGUILAR RIVAS con el mismo domicilio de la localidad y siendo prima de la Señora BRAULIA CASTILLO AGUILAR , la cual fue atropellada de forma aparatosa a las 14:20 hrs en la Calle Ramón López Velarde de la Colonia Vasconcelos específicamente por el Restaurant de mariscos Boca del Rio en la Ciudad de Xalapa, Ver., por el Adolescente RAFAEL SANCHEZ HERNANDEZ de 16 años de edad y con la dirección de Francisco León de la Barrera # 40 de la Colonia Revolución, con una Motocicleta marca Keeway de colores naranja y negro desconociendo el número de placas de la citada unidad, y su acompañante Rodolfo Alarcón Díaz de 19 años de edad y con domicilio en la Calle Huizachal # 6 de la Colonia Loma Bonita.

Fui notificado del accidente y me trasladé hasta la ciudad de Xalapa para ver la gravedad del accidente, para ese entonces el adolescente RAFAEL SANCHEZ HERNANDEZ fue detenido y canalizado hasta Tránsito del Estado para que respondiera por el accidente y las lesiones de gravedad que le había provocado a mí esposa.

Me presenté en el Hospital Luis F. Nachón para ver las lesiones de mi esposa y me fue indicado que estaba muy mal de salud y que sería necesaria la operación ya que había sufrido lesiones de gravedad en la pierna derecha, huesos quebrados, así como escoriaciones en su cuerpo, cabeza, brazos, mismas lesiones que tardarían meses en sanar.

Posteriormente me presenté a Tránsito del estado para entablar la demanda correspondiente y poder actuar con estricto apego a la ley, siendo que desde ahí sentí que los peritos no estaban actuando con apego a derecho ya que se tardaron demasiado y estuvieron dándole largas al asunto para poder proceder de forma legal en contra del adolescente que había ocasionado el accidente y así mismo pagar los daños y las lesiones que le ocasionaron a mí esposa.

Mis familiares estando en el Hospital civil entablaron platica con el padre del adolescente que ocasionó las lesiones por ser menor de edad y él Papá del adolescente BENITO SANCHEZ se comprometió a pagar los daños ocasionados por su hijo, siendo las doce de la noche estuvimos en tránsito del Estado hasta ya que sólo veíamos que entraban y salían los agentes de tránsito y no podían terminar el papeleo aún cuando la doctora de Tránsito ya había dado la parte medica de las lesiones y que se tenía que turnar al Ministerio Público, ya que las lesiones ocasionadas son de gravedad y que tardarían meses en sanar además de varias operaciones que tendrá que recibir mi esposa.

En el entrar y salir de los agentes de tránsito y los familiares del adolescente detenido, escuchamos cuando un agente de tránsito le comentó que ¿cuántos metros? había aventado a mi esposa y el adolescente le contestó que como un metro de distancia, fue en ese momento cuando les indiqué que no cambiaran la versión de los hechos, ya que sí así estaban actuando, entonces procedería a demandar conforme a Derecho y con apego a la ley. Es por esto que nos canalizamos a la Agencia 3° del Ministerio Público Ubicada en la Calle Miami de la ciudad de Xalapa.

Al llegar a la Agencia 3° nos recibió una Licenciada y les hizo saber a los agentes de tránsito que si el accidente había sido a las 14:20 hrs, ¿Por qué la tardanza de dicho testimonial? les indique que desde ahí había problemas y que no le dieron la agilidad necesaria a dicho trámite, siendo la Licenciada la cual le mencionó al agente de Tránsito que tenía errores la testimonial y que debería cambiarlos, nunca me leyeron la testimonial que los agentes de Tránsito habían hecho, en ese momento acordé con el padre el señor del adolescente BENITO SANCHEZ que se haría cargo de las lesiones y que estaba dispuesto a pagar todo lo que se generara hasta que mi esposa estuviera en condiciones de salud y su recuperación de forma satisfactoria.

Fue así que interpuse mi demanda y la licenciada me comentó que tenía el derecho de llegar a un acuerdo con el padre para sufragar los gastos y la reparación del daño, a lo cual accedí, pero mi esposa al estar en el hospital requería de ciertos medicamentos y materiales ya que sería operada; el padre del adolescente consiguió el material de curación solicitado, así mismo se estaría requiriendo de medicinas y materiales para su curación, estuvimos esperando a la licenciada de la Agencia 3° para que nos diera la versión de los hechos y estipulara la gravedad de las lesiones que presentaba mi esposa, pero nunca me indicó la Licenciada cuales fueron los hechos.

He estado en compañía de mi esposa en el hospital, pero cuál sería mi molestia que hoy jueves 5 de abril del año en curso me avisaron que habían ido dos licenciados a que firmara unos papeles dónde ella estaba aceptando la cantidad de $500.00 (quinientos pesos cero centavos) a $600.00 (seis cientos pesos cero centavos) cada mes. Es por esta razón que me canalicé a la Agencia tercera y le manifesté al Lic. Othoniel Rodríguez Lobato, agente del Ministerio Público de responsabilidad civil y conciliador de la zona noreste de la Ciudad de Xalapa mi inconformidad de dicho acto y nunca se me avisó y que no estaba de acuerdo en que mi esposa firmara documento alguno ya que no sabe leer y escribir y manifiesto enérgicamente mi inconformidad y solicito se apegue a derecho y como lo estipula la ley, además de sancionar a los funcionarios Públicos ya que me están violando mis derechos como ciudadano y que además nunca me expidieron documento alguno de DICHA CONCILIACION.

ADEMAS EXIJO Y RATIFICO MI DEMANDA CAUSA PENAL 08/2012 PARA QUE SE SANCIONE CONFORME A DERECHO Y QUE SE ME PAGUEN TODOS LOS GASTOS Y LAS REHABILITACIONES NECESARIAS,ASÍ COMO LOS MEDICAMENTOS Y APARATOS NECESARIOS PARA SU REHABILITACION HASTA QUE MI ESPOSA SEA VALORADA Y QUEDE EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD, Y UNA PENSION DE DAÑOS Y LESIONES.

Sin otro particular que tratar me despido de usted como su más atento y seguro servidor, ESPERANDO SU APOYO Y COMPRENSIÓN ANTE ESTOS HECHOS TAN VERGONZOSOS POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

ATENTAMENTE

C.AURELIO DIAZ MARIN

XALAPA, VER A 5 DE ABRIL DEL AÑO 2012.