Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pide al IVAI que Noemí Guzmán informe cómo obtuvo su número telefónico para enviarle mensaje

- El ciudadano Eli Ferrer interpuso solicitud de información porque le resulta preocupante 

- “Si una funcionaria  lo consiguió indica que la información de los ciudadanos es pública”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/12/2014

alcalorpolitico.com

Ciudadano xalapeño interpuso solicitud de información ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) para que le expliquen de qué forma la funcionaria Noemí Guzmán Lagunes obtuvo su número telefónico para enviarle un mensaje.

A raíz de que la titular de la Secretaría de Protección Civil enviara mensajes de texto advirtiendo el inicio de la temporada invernal e invitando al receptor a abrigarse, el ciudadano Elí Ferrer Cortés, presentó una solicitud de información para saber de qué forma consiguió los números telefónicos.

En este sentido, comentó que esta situación es preocupante, ya que si una funcionaria pública pudo obtener información privada, eso indica que la información de los ciudadanos es pública y cualquiera puede tener acceso a la misma.



Con esto, apuntó, la funcionaria no sólo violó la privacidad de cientos de ciudadanos que recibieron este mensaje, sino que además pudiera incurrir en actos anticipados de campaña o promoción de su imagen con tintes electorales.

Asimismo, argumentó que estos mensajes no fueron enviados de manera aleatoria, pues llegó a los teléfonos de habitantes de Xalapa y la región, en donde pretende impactar la titular de dicha dependencia para la diputación federal.

Y es que destacó que es de dominio público que Guzmán Lagunes podría ser la candidata del PRI para la diputación federal por el distrito de Perote.



Ferrer Cortés sostuvo que una vez que el IVAI dé respuesta a la solicitud presentada el pasado 15 de diciembre, se procederá al siguiente paso, que es interponer quejas y denuncias ante instancias electorales.

Para finalizar, reiteró que pide que Guzmán Lagunes informe quién cubrió los gastos de estos mensajes enviados, pues lo pueden considerar como un delito electoral.