Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Rector UV, verifique datos sobre presentaciones artísticas de los grupos

- No tienen datos de cuáles hicieron giras internacionales y ni siquiera nacionales

- Pide que entrevisten a directores de los diferentes grupos para tener otra visión de la realidad

29/03/2012

alcalorpolitico.com

Doctor Raúl Arias Lovillo
Rector de la Universidad Veracruzana
A la comunidad universitaria y público en general

Le pido al señor Rector corrobore las estadísticas y se sitúe en la realidad

Señor Rector: dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oír, habla usted de imprecisiones y si todas la estadísticas que proporcionó a la periodista son así, debería primero corroborarlas y no hacer declaraciones a la ligera, habla usted de 251 eventos estatales, 4 nacionales y 71 internacionales, pero no dice qué tipo de evento, ni organizado por quién ni dónde. Enrique Levet Gorozpe es preciso al decir que ha bajado la actividad artística de los grupos adscritos a lo que era la dirección de Difusión cultural.

Después de los datos antes mencionados por usted, los que se supone corresponde a los grupos son estos, 653 presentaciones locales, 146 estatales, 46 nacionales y 28 internacionales, aquí le pregunto de las 46 nacionales y las 28 internacionales ¿qué grupos adscritos a lo que era difusión acudieron a dichas presentaciones?, porque en estas mismas, quienes regularmente asisten son el Ballet o Tlen Huicani y ninguno de ellos ha salido al extranjero, en el periodo al que usted hace referencia. Apenas hace unos días salió al extranjero el grupo Tlen Huicani, ¿acaso ya lo está contabilizando, si todavía no llegan de la gira?.

Señor, debería de constatar primero la veracidad de las estadísticas que le proporcionan, para no hacer el ridículo, porque nosotros vivimos la realidad de las cosas y es diferente a lo que usted declaró, es más no voy tan lejos, en las últimas tres ediciones de Cumbre Tajín siempre se habían presentado más de la mitad de los grupos de la ex difusión y ahora en esta ocasión fueron 8 grupos que supuestamente pertenecen a la universidad, ¿pero cuáles son? porque de laex dirección antes mencionada sólo fue uno (Trío Chopin) y para cubrir estas presentaciones fueron más de 20 personas, todas ajenas a la logística de los grupos, entre ellas Claudia Villar, quien nunca ha trabajado de cerca con los grupos, ella es asistente de la maestra Barrientos (¿No es esto una prebenda?).

Invito a los periodistas, Alicia Aguilar Guevara y Ángeles González Ceballos quienes entrevistaron a Levet y al propio Rector que nos entrevisten a los directores de los diferentes grupos adscritos a esta ex dirección para que tengan otra visión de la realidad, ahí está, como ejemplo el Trío Clásico de Guitarras del maestro Rafael Jiménez, grupo que lleva una agenda de trabajo bastante ordenada y especificada, tanto en gastos como en sus diferentes presentaciones, temporadas y cursos y el año pasado así como lo que va de este, no han hecho nada de su plan de trabajo, cuántas presentaciones tiene al mes el grupo de Jazz Orbis Tertius, no se comparan con las de Jazzuv, por así convenir a otros intereses.

¿Qué éxitos han obtenido los grupos como son Orquesta Sinfónica, Coro de la UV, Mariachi, Orquesta de música Popular, Orquesta de Salsa y grupo Nuevo Proyecto, mismo que ya cambió de nombre y por lo visto usted ni lo sabe?, porque yo no he visto nada relevante en la prensa, en cuanto a una presentación aclamada por el público y con un lleno total en la sala grande del Teatro del Estado (sala Emilio Carballido).

Ya no puede callar tantas voces a la vez, no soy uno solo, somos varios y si lee este periódico en línea, (que espero que así sea, que no se lo cuenten todo sus allegados), se habrá dado cuenta que ya hay un descontento generalizado, el cual debería atender con la seriedad que se merece nuestra institución.

Y nuevamente le pido sea más preciso en cuanto a lo que se refiere a prebendas y corruptelas si las hay y sabe quiénes son, hay que actuar, ya es más de un año y sólo son palabras más, palabras menos. Espero con ansias se nos diga cuál es el proyecto de trabajo y si encajamos o no, quizás quiera liquidarnos a todos los integrantes de los grupos, sólo basta recordarle que el propio gobernador Acosta Lagunes lo intentó y ahí se quedó.

Gracias.