Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Secretario de Seguridad Pública poner más vigilancia en la “20 de Noviembre”

Asaltaron a su hijo de 14 años, le quitaron celular, le hicieron pequeñas lesiones y hasta los zapatos se querían llevar

15/06/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Recurro a este medio de comunicación con la finalidad de solicitar al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, preste la atención necesaria a la inseguridad que se presenta en esta ciudad capital.

No puede ser posible que diariamente se presenten asaltos a los vecinos de la avenida 20 de Noviembre o a las personas que tienen la necesidad de caminar por ahí y las autoridades brillen por su ausencia. La noche de ayer mi hijo de 14 años fue asaltado por tres sujetos cuando venía camino a casa de la secundaria, lo amagaron con una navaja, le quitaron su teléfono celular, pretendían despojarlo de sus zapatos también, las cosas materiales son lo de menos, pero le provocaron con la navaja unas lesiones leves en el estómago, doy gracias a Dios que no pasó a mayores, pero no por eso lo minimizo y le recuerdo al Secretario de Seguridad Pública que la inseguridad es todo, desde los cobardes asesinatos a reporteros hasta los asaltos a estudiantes por vagos que no tienen ni oficio ni beneficio como los que asaltaron a mi hijo.

No omito mencionar que todos los días se presentan este tipo de asaltos sobre esta avenida, especialmente en el tramo que comprende de la Araucaria hasta la calle Fortín de las Flores, aquí donde hay muy poca iluminación pero que obligatoriamente es paso para nuestra casa.

No me puedo explicar cómo es posible que fuera de las casas de funcionarios o por ejemplo fuera de Casa Veracruz, día y noche hay de planta una gran cantidad de patrullas custodiando estos inmuebles, aparte de la seguridad exclusiva de cada funcionario y en las avenidas principales y calles de las colonias donde vivimos gente común, es muy raro que se vean rondines de seguridad pública, salvo cuando ya andan detrás de algo en especifico, ya es hora de que se empiecen a ver los resultados de su trabajo y si la excusa es que no hay personal suficiente para ello, destine las guardias personales que tiene usted para llevarlos a cabo o mejor aún, desquite su grandioso sueldo y realice usted junto con ellos los rondines, es su obligación ¿no?

Y por cierto si de algo le sirve esta información, los vándalos que se la pasan asaltando son de la colonia Álvaro Obregón, pero claro yo creo ustedes ya lo sabían, nada más es cosa de que quieran hacer su trabajo.

Gracias... pero gracias a este medio de información por su trabajo y por brindar este espacio, realmente al Gobierno y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, no hay mucho, si no es que nada que agradecer.