Ir a Menú

Ir a Contenido

Pide Alcalde de Nogales a la Sedesol entrega de apoyos sin tintes electorales

Exhorta Miguel Romero a los diputados panistas a no usar los programas federales para hacer proselitismo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 25/11/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de este municipio, Miguel Romero Retana hizo un llamado a la delegada estatal de la Sedesol Alma Aída Lamadrid para que se dejen de condicionar los apoyos de los programas federales y pidió que los diputados de Acción Nacional no lleguen a las entregas de estos, pues sólo hacen labor proselitista.

Manifestó que en la entrega que se dio ayer del programa oportunidades, de manera presuntamente casual, llegó el diputado Joel Cebada, quien trató de justificar su presencia en el lugar, al decir que iba a la Iglesia, pero que se desvió para ver entrega de que estaban dando a la gente.

"Creo que ya se rebasaron las formas, es tiempo de que la delegada de Sedesol en el estado actúe, porque ya van dos ocasiones que ha acudido este diputado. Ya se le hizo un llamado enérgico a la delegada. El diputado dijo que iba a la iglesia, pero que casualidad que fue el día en que se haría la entrega".

Romero Retana puntualizó que el legislador comentó durante esta entrega, que se hará una auditoria, sino dejan las autoridades municipales de atacar y hablar sobre sus visitas al municipio cuando se reparte la ayuda, "esto es una arbitrariedad, no puede actuar con ese tipo de chantajes. Ahora queremos que la legislatura le llame a él la atención".

El alcalde añadió que como ciudadano y como primera autoridad de este lugar, ya detectó bardas pintadas, donde se hace alusión, que si la gente se afilia al PAN, recibirán beneficios como oportunidades.

"Son actos anticipados de campaña y creo que será la dirigencia estatal del partido (PRI) quien tome cartas en el asunto, quienes empiecen a presentar las denuncias, necesarias, hay muchos así como beneficiarios, pero no es a través de una condicionante partidista como se obtendrá el voto" acotó.