Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Alcalde de Veracruz no llamar “héroe” a ciudadano que quitó “cangrejo” con sierra

Afirmó que fue una acción “fuera de lugar” pues todos los ciudadanos y turistas respetan las infracciones, pese a múltiples quejas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/10/2017

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, pidió que no se catalogue como "héroe" a la persona que quitó con sierra eléctrica un "cangrejo" puesto por el personal de la empresa Zeus, misma que administra los parquímetros del Centro Histórico.

Aunque esta persona alegó que le habían colocado el inmovilizador fuera del tiempo reglamentario y se han dado en los últimos tres meses varios problemas con los agentes de parquímetros, todos siendo exhibidos en redes sociales, para el Alcalde esta es una acción fuera de lugar ya que argumentó el resto de ciudadanos y turistas respetan las infracciones de parquímetros.

“Yo entiendo, e inclusive se hacen comentarios y hasta bromas de que si es un héroe o no, yo creo que es un ciudadano que está violando la ley, hay miles de veracruzanos así como también miles de turistas que vienen y cumplen con la ley, estacionarse donde hay parquímetros y se paga”, expresó.



Dijo que se debe recordar que ese dinero que ingresa de los parquímetros, ingresa un cierto porcentaje para el DIF Municipal y otro para obras de remodelación del Centro Histórico.

Al respecto de ellos, comentó que la próxima semana sostendrá una reunión con los integrantes del Fideicomiso de los parquímetros, donde definirán qué otras obras se podrán hacer con el resto de los ingresos.

Si bien el Alcalde se ha cansado de justificar las constantes denuncias de usuarios sobre los agentes de parquímetros por presuntas malas prácticas, es de reconocer que cada día se incrementa más los problemas con estos servidores públicos y nadie de la empresa Zeus o el Ayuntamiento dan la cara a los afectados.