Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Alcalde de Xalapa a empleados municipales “bajarle muchas rayitas” a su machismo

- En sesión de Cabildo, los exhortó a que contribuyan a que igualdad de hombres y mujeres sea una realidad

- Según el IMMX, casos de acosos y hostigamiento laboral son los de más incidencia en el Ayuntamiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

Por tener mayores casos de acoso y hostigamiento laboral, que casos de acosos sexuales en la Capital, según datos del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX), el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, exhortó a todas las áreas del Ayuntamiento a contribuir en mejorar las condiciones para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

“Sé que, desafortunadamente, todavía registramos situaciones muy lamentables, que tienen que ver con acosos, con abusos y con discriminación. Si se hace el mismo trabajo y se poseen los mismos talentos, no tiene porqué haber discriminación”, sostuvo.

En ese sentido, el munícipe refirió que a veces es necesario recordarle a compañeros de trabajo “que le bajen dos o muchas rayitas” a su abuso, ya que dijo, vienen de una época dónde el machismo era dominante.



“Tenemos que cuidar eso y no sólo debe impulsarse con acciones dentro del espacio laboral, sino también fuera de él, en nuestra vida cotidiana, en cada área debemos procurar que vaya cambiando”, agregó.

Aunado a ello, Rodríguez Herrero consideró que hay incapacidad de saber cuestiones básicas de un nuevo modelo de caballerosidad.

“Los hombres tienen que aprender a ser caballerosos. Si hablamos ahorita del tema del aborto, es un tema muy polémico y nadie quiere pronunciarse abiertamente, pero es evidente que las mujeres no se embarazan solas. Es evidente que son los hombres los que contribuyen a que esto ocurra”, refirió.



Lo anterior lo expuso durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la “Igualdad entre Mujeres y Hombres y una Vida Libre de Violencia”.