Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide alcalde Leopoldo Torres regrese a Minatitlán el operativo “Veracruz Seguro”

- Cuando llegaron las Fuerzas Armadas disminuyó la delincuencia; ahora se disparó

- Informó que ya hizo la solicitud, pero su implementación es decisión del Gobierno

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

Al admitir que Minatitlán vive un difícil momento ante la inseguridad y actos delictivos registrados los últimos días, principalmente los casos de intento de secuestros, que mantienen en zozobra a la población, el alcalde Leopoldo Torres García refirió que la implementación del Operativo Veracruz Seguro es decisión del Gobierno estatal, aunque ya se ha hecho la solicitud.

“Nosotros hemos hecho la petición, nosotros hemos recogido el sentir de la población y la queja oportuna de la situación que se ha presentado en los últimos días”, puntualizó Torres García.

Dijo que espera que las autoridades que tienen relación con estos casos se apliquen como corresponde.

El presidente minatitleco aseguró que se ha solicitado la intervención de los cuerpos policiacos, aunque no se tenga potestad sobre ellos, “porque somos una autoridad meramente administrativa”.

En ese sentido, al gobierno que encabeza le corresponde únicamente ejercer los recursos de forma correcta, como es el caso de los 5 millones de provenientes del Subsidio para Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), para la construcción de un nuevo cuartel de policías.

Indicó que se tiene que dignificar al cuerpo policiaco para que pueda dar los resultados que los minatitlecos necesitan.

Hay que recordar que en el pasado mes de septiembre del 2012, el gobernador Javier Duarte mandó a Minatitlán toda la maquinaria de seguridad del Estado para que, en conjunto con las Fuerzas Armadas Federales, actuaran mediante el operativo Minatitlán Seguro, en medio de una crisis de seguridad registrada en ese periodo.

Posteriormente, después de ejecutado el plan de seguridad, los actos delictivos disminuyeron considerablemente, aunque a últimas fechas han retomado fuerza.