Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Alcalde panista de Alto Lucero, reinicio de obras pendientes a SECOM

El costo del paquete es de 140 mdp, ya se dio un anticipo del 50% a constructora: Lucio Castillo

Irineo P?rez Melo Alto Lucero, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, calificó de mentiroso al secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, al no cumplir con su palabra de reiniciar cuatro obras camineras en ese municipio, a pesar de que ya se le dio a la empresa constructora 70 millones de pesos de anticipo, por lo que ya no quiere tener ningún trato con él.

Entrevistado momento antes de rendir su segundo informe gobierno el edil dijo desconocer los motivos por los cuales la empresa Extremex, porque las autoridades municipales y los habitantes de las comunidades que sería beneficiadas con estas obras, han dado todo el apoyo para la ejecución de las mismas.

Recordó que a principios del presente mes, se apersonó en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones del estado para exigirle a su titular intervenir para reiniciar las obras pendientes, como es el caso de las obras camineras de Alto Lucero-Cerrillos, Alto Lucero-Plan de las Hayas, Topilito-Santa Ana y Mesa de Guadalupe-Coyolillo, en donde se tienen presupuestadas en 140 millones de pesos.

Castillo Bravo admitió que la mencionada empresa sí inició las obras pero no de la manera indicada, sin embargo, por tanta ocupación que se ha tenido en estos últimos 15 días se nos ha hecho imposible acercarnos a la SECOM para exigir a la empresa la ejecución de dichas obras.

Destacó que entre las autoridades municipales y pueblo de Alto Lucero ha habido prudencia para no alterar el orden e indicó que se han detenido también, porque el subsecretario de Comunicaciones, Bernardo Silva, ya exigió a los representantes de la constructora reiniciar los trabajos.

Sin embargo, advirtió que si en la primera semana de enero “no vemos que la empresa esté haciendo lo que tiene que hacer, estaremos 2 mil ó 3 mil personas manifestándonos en las oficinas de la SECOM”.

- ¿Entonces ya no quiere tener ningún trato con Raúl Zarrabal? Se le cuestionó.

- Con Zarrabal no. Es más se habla de que en diciembre se iba, pero ojalá y no se vaya para que nos escuche lo que tenemos que decirle, respondió.

Detenida la denuncia contra exalcalde en la PGJE


Por otro lado, durante su informe de labores, el edil alteño, denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene detenida la denuncia en contra de su antecesor Sergio Andrade Aguilar, quien no ha podido comprobar la ejecución de obras por un monto de 14 millones de pesos.

“En cumplimiento de la norma, interpusimos en marzo pasado la denuncia ante el ORFIS, ante el Congreso y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, del que se desconoce el avance de la misma.”

“No sé qué pasó, se escuchaba que había 80 exalcaldes con problemas, de repente se borró esa versión. No sé, a lo mejor comprobaron, no sé qué fin tendría, pero lo que si se te decir es que Sergio Andrade tiene una deuda de 14 millones de pesos.”

“Tan sólo con Pemex debe 6 millones de pesos, a CONAGUA de igual manera, en FONHAPO, igual, le dieron un recursos y jamás lo aplicó. Los auditores cuentan con toda la documentación, tenemos el documento ya de recibido de la Procuraduría del monto total del amigo Sergio. La denuncia fue presentada en este año, fue en marzo de este año, desde ahí la han tenido parada, se ha ido ampliando un poco más y ahí han estado los abogados pendientes”.

Inversión histórica

Por otro lado, dio a conocer que en los dos años de la actual comuna, se ha desarrollado un amplio programa de obras, con una inversión de más de 350 millones de pesos y en la cual se han visto beneficiados los habitantes de las 152 comunidades y rancherías de Alto Lucero.

Todo esto ha sido posible ejecutarlas gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal, con lo cual se han podido construir tramos carreteros que comunican a la gran mayoría de las localidades, se hizo realidad la construcción del hospital totalmente equipado, unidades deportivas, entre otras que jamás en la historia de Alto Lucero se habían desarrollado, dijo por último.