Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras las quejas

Pide Alcaldesa a xalapeños, entender ausencia de agentes de Tránsito

- Aseguró que es una situación temporal y los nuevos elementos, serán mejores

- Anunció también el programa de construcción de muros de contención en colonias de la periferia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

Ante las quejas de ciudadanos porque en la ciudad no hay agentes de Tránsito en las zonas que se necesitan y la vialidad está muy difícil, la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales indicó que es un asunto “transitorio” y la ciudadanía debe comprender.

Señaló que esto ya había sido informado por Pastor Pérez Saldaña, subdirector operativo de Tránsito del Estado.

“Hay una transición…lo que dice es que es temporal, que están en el procedimiento y que en breve Xalapa volverá a tener elementos”.

Consideró además que esto es una oportunidad que tengamos agentes de tránsito especializados, con experiencia y mejor actitud de trabajo y que la respuesta de hasta cuando seguirá la ciudad así la debe responder Tránsito del Estado.

Agregó que el nuevo director de Tránsito y Transporte en el estado, Carlos Demuner Pitol, “tiene toda la posibilidad de hacer un buen trabajo”.

Finalmente en este asunto, informó que hasta el momento se han finiquitado la relación laboral conforme a derecho con 212 ex trabajadores y sólo quedan aproximadamente 18 por concluir.

Muros de contención para la periferia

Por otra parte, la alcaldesa de Xalapa anunció que en un par de semanas entrará en función el programa de construcción de muros de contención, en donde el ayuntamiento, pondría el material y la gente la mano de obra, en lo que se llama participación ciudadana.

Sin embargo, este programa no abarca muros de contención de gran tamaño y costo, como son los que se necesitan en la unidad habitacional Nuevo Xalapa, donde viven con el temor de derrumbes e inundaciones.

“En xalapa 2000 ya hay un compromiso de parte del señor Gobernador, en esa zona un muro cuesta 6 millones de pesos, por eso es algo que se ha venido posponiendo administración tras administración, menos en esta…cuando el Gobernador dijo que quieren que coadyuvemos en Xalapa le dijimos de inmediato que en uno de los muros de esa zona”.

Elizabeth Morales explicó que en este programa del Ayuntamiento se construirán 280 muros, que se construirían en varias colonias, en lo que se conoce como cinturón de la periferia.

“Son casi en todas las colonias, tengo muchos asentamientos en zonas que noson regulares, en zonas de riesgo, es el cinturón de la periferia”.