Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Alcaldesa no involucrar al Ayuntamiento en asuntos que no corresponden

-La respuesta fue en referencia al caso del hijo del regidor Cisneros

-Exhorta a ciudadanos ser respetuosos de la ley y asumir con responsabilidad sus actos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, solicitó respeto a todos los ciudadanos que viven en este municipio y que “no involucren al Ayuntamiento en asuntos que no le corresponden” y en caso de incurrir en una falta, que se hagan responsables de sus actos y que respondan por ellos.

Lo anterior, respecto al accidente ocurrido la mañana del sábado 24 de marzo en donde Fernando Cisneros Ramón, hijo del regidor primero del ayuntamiento de Xalapa, Jaime Cisneros González, quien manejaba en estado de ebriedad, se subió a la banqueta, atropelló y dio muerte a dos caballos propiedad de un hombre humilde que pasaba por el lugar.

En este hecho, el inculpado alardeó de ser influyente, pues su padre es funcionario público y de acuerdo con la versión de vecinos de la zona, Cisneros Ramón amenazó a los agentes de Tránsito con despedirlos, y pese a ello fue dejado en libertad ya que supuestamente se arregló con la parte agraviada.

Por lo anterior, la Alcaldesa al ser cuestionada sobre este hecho, pidió a la población en general ser respetuosos de la ley, “y que todos asumamos con responsabilidad nuestros actos”.

Refirió que será la Procuraduría de Justicia quien intervenga en este caso y quien dictamine el proceder.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Fernando Cisneros Ramón participa en un incidente, pues el 26 de diciembre del 2010 en el municipio de Coatzacoalcos lo detuvieron porparticipar en un percance vial, por manejar en estado de ebriedad y pretender hacer uso de sus influencias como empleado del Registro Público de la Propiedad.