Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Américo capacitación a funcionarios para correcta aplicación de recursos

El Diputado local prepara iniciativa para que contralorías municipales voten ante Cabildo su nombramiento

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local Américo Zúñiga Martínez, presidente de la comisión permanente de Vigilancia de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, destacó la importancia de capacitar a los funcionarios públicos, “pues sólo así se evitarán situaciones anómalas en la aplicación de los recursos públicos municipales; así como irregularidades en la rendición de las cuentas públicas”.

En entrevista, el Legislador local priísta, reveló que se prepara una iniciativa de Ley para darle mayores atribuciones a las contralorías municipales, para que éstas también puedan someterse a aprobación del Cabildo en cuanto a su nombramiento, igual como se hace con Tesoreros.

Comentó que es necesario capacitar a los funcionarios municipales, para que sepan cómo actuar en lo que se refiera a la aplicación de los recursos y la rendición de cuentas para evitar observaciones o sanciones.

"Creo que la capacitación que este tipo de elementos para los funcionarios públicos de los diferentes municipios y entes fiscalizables, es indispensable para atender y prevenir este tipo de situaciones", añadió.

Reconoció que amás de la mitad de los ayuntamientos se les hacen observaciones, pero no tan solo son las observaciones en materia de presuntos desvíos patrimoniales, sino que son observaciones que por ignorancia o desconocimiento, detención de la propia ley se dan.

Finalmente, dijo que en la revisión de la Cuenta Pública 2011 dará a conocer la información de quiénes no solventaron las observaciones, que en su momento realizó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).