Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Américo voto de confianza a proyecto Vía Recreativa dominical

El Alcalde dijo seguir orgulloso de la propuesta, pues sabe que ha dado resultado en el país y en el mundo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, pidió a la población que se le de el voto de confianza al proyecto de Vía Recreativa en Murillo Vidal, pues recalcó que es un esfuerzo por realizar una utilización pública de un espacio que es de todos.

"Que podamos valorar entre todos como sucede, que den un voto de confianza a este que es planteamiento de un equipo de trabajo integrado por la propia instancia que hemos generado que es el consejo de movilidad ciudadana y en la cual estamos participando mucha gente, ojalá acudan y valoremos entre todos los resultados, es solo un ratito el domingo".

Recordó que ahí se estarán efectuando diferentes actividades de reconstrucción del tejido social, fortalecimiento de los lazos entre las familias, además de que se realizarán talleres de huertos domésticos, ciclismo urbano, entre otras actividades.



"Sigo orgulloso de que se haya generado esta propuesta, seguramente se justificará con el tiempo, ha dado resultado en muchas partes del país y del mundo".

En otro tema, aseguró que ha habido participación por parte de los agentes municipales en temas de Alerta de Género, a pesar de las quejas que ha habido de la poca participación de “El Castillo”, y aclaró que todas las áreas del Ayuntamiento deben involucrarse en los esfuerzos por atender las diferentes recomendaciones.

Hasta el momento la comisión de equidad y género ha señalado que el Agente Municipal de esa comunidad, no ha participado en las reuniones donde se atienden las observaciones de ese tema por la Alerta de Género.



Ante ello, el munícipe señaló que se continuará convocando al Agente de “El Castillo” para que participe en las reuniones donde se toca este tema.

"Él ha sido un promotor permanente para que se refuerce la vigilancia y hayan mejores condiciones para el desarrollo y respeto el de la integridad y patrimonio de todos".