Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide AMIC, a candidatos a alcaldía de Xalapa, transparencia en licitaciones de obras

Se reúnen con todos los contendientes para manifestarles sus necesidades para industria de la construcción

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Veracruz, expusieron las necesidades que tienen como grupo, al candidato a alcalde por MORENA.

En entrevista previa a la reunión celebrada en conocido hotel cercano a CAXA, Rafael Fentanes Hernández, presidente de AMIC, refirió que tienen diversas necesidades; por ello, decidieron agendar una reunión con cada candidato a la alcaldía de Xalapa, a fin de ser escuchados y apoyados en su momento.

"Ayer tuvimos a Ana Miriam Ferráez, hoy a Hipólito, mañana a Montano y así sucesivamente. Como profesionales de la construcción tenemos muchas inquietudes y eso nos da cierto nivel de autoridad para poder solicitar acciones que el Cabildo ejerza en los próximos 4 años", dijo.



Reveló que como grupo constructor, esperan que las oportunidades sean parejas para todos, así sean micro o pequeños constructores.

"La segunda petición es transparencia en los procesos de licitación y asignación de las obras. Una supervisión y control adecuado de la calidad de las mismas para que éstas representen el verdadero beneficio de la inversión", continuó.

"Y otra, que la planeación urbana que requiere el municipio se haga de manera colegiada, que se tome en cuenta la opinión de los especialistas y que no sean decisiones que traigan consecuencias negativas", añadió.



Declaró que las obras que no tengan sentido y que imliquen gastos innecesarios, deben ser consensuadas con los especialistas del ramo constructor para administrar correctamente los recursos.

"Hay obra que la verdad no tiene caso. Se debe priorizar la planeación e inversión, hacerlo de forma inteligente", concluyó.

Cabe mencionar el candidato de MORENA a la alcaldía de Xalapa, llegó con más de una hora de retraso.