Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide AMLO al Congreso nombrar un presidente interino

Presenta grabaciones hechas en Tabasco a personas que recibieron la tarjeta Monex, por parte del PRI

El Universal M?xico, D.F. 26/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy que se invalide la elección del pasado 1 de julio y que se nombre un presidente interino.

El tabasqueño ofreció esta tarde una conferencia de prensa, en la que dio a conocer grabaciones que se hicieron en Tabasco a personas que recibieron la tarjeta Monex, por parte del PRI.

Para López Obrador esta es una prueba de que el PRI miente, pues se corrobora que las tarjetas fueron otorgadas en campaña y no para el día de la elección.

Las personas fueron telefoneadas por parte de su equipo, luego de que el lunes recibieron una lista con cuatro mil 891 nombres de tabasqueños que recibieron la tarjeta Monex.

Acompañado de los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, el tabasqueño propuso hoy que ante los vicios de la elección, el Congreso de la Unión nombre a un presidente interino, y que en 15 meses se llame nuevamente a elecciones.

A la pregunta de si nuevamente competirá en la elección, dijo que en su momento lo analizaría.

López Obrador dijo que es mejor ese procedimiento que vivir "en la inmundicia" en unas elecciones que tuvieron irregularidades.

Insistió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe analizar las pruebas e ir al fondo del asunto.