Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide AMLO castigo contra quienes dañaron zona arqueológica de El Tajín

- "Es un patrimonio cultural, histórico de primer orden que debemos cuidar", dice

- El Presidente confirmó que estará en Atzalan y Papantla este viernes

José Topete Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debe de castigarse a quienes afectaron la zona arqueológica de El Tajín, la cual es Patrimonio de la Humanidad.

El Mandatario Federal fue cuestionado sobre este asunto, señalándole que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya tienen 30 demandas penales en contra de quien resulte responsable de las afectaciones.

Al respecto, en su conferencia mañanera, López Obrador confirmó que estará en Atzalan y Papantla este viernes, por lo que revisará este asunto.



“Debe de castigarse a quienes afectan zonas arqueológicas, es un patrimonio cultural, histórico de primer orden que debemos cuidar”, dijo el Ejecutivo.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, se reportó que dos retroexcavadoras estaban trabajando dentro de la poligonal de protección de la zona arqueológica El Tajín, maquinaria que fue contratada por un particular, supuestamente para construir una represa.

Empleados del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) alertaron que, por los trabajos, se destruyó el patrimonio cultural del edificio de columnas que se encuentra en Tajín Chico.



Incluso, días después, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, se tuvo que apersonar debido a que se señalan distintas afectaciones a distintos edificios de la zona arqueológica.