Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por presunto

Pide AMLO investigar a Fiscalía de Veracruz tras masacre de Coatzacoalcos

- El Presidente advirtió que los "responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”

- Confirma que pidió a FGR atraer el caso

- "Es condenable que exista contubernio (de criminales) con autoridades", dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el atentado contra un bar de Coatzacoalcos, ocurrido la noche de este martes y que dejó al menos 25 muertos.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que por estos hechos deberá investigarse la actuación de la Fiscalía de Veracruz,adelantando que ya pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que se atraigan las investigaciones sobre este caso.

“Ha dejado hasta el momento 25 personas fallecidas, entre hombres y mujeres. En este lamentable hecho se debe llevar a cabo un investigación a fondo, porque son dos cosas: es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber, el actuar de esta forma. Lo otro, que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades”.



Por tanto, el Presidente de la República expuso que lo mínimo que se tiene que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia, “porque si no, no avanzamos”.

El Ejecutivo Federal advirtió que se procederá legalmente y se investigará a las autoridades para castigarlas por este certero crimen.

“No sólo castigar a quienes cometieron estos horrendos y lamentables crímenes, sino también a la autoridad, porque si se les detuvo antes y se les dejó en libertad tiene que justificarse por qué se hizo”.



Para finalizar, López Obrador refirió que este actuar de contubernio de las autoridades es corrupción, por lo que esta asociación delictuosa entre criminales y autoridades se tiene que combatir.