Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Antonio Luna dejar de lado disputas por candidaturas y comprometerse a trabajar en la alianza

- Advierte que el blanquiazul se ha posicionado en la capital del estado, como el primer partido político de aceptación ciudadana

- La alianza más que beneficiar a un partido o a otro debe beneficiar a la sociedad

Carolina V?zquez Xalapa, Ver.- 23/12/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, Antonio Luna Rosales, se pronunció porque los partidos políticos que integren la alianza opositora lejos de iniciar una disputa para postular a sus candidatos hagan un compromiso serio con la ciudadanía para trabajar en un proyecto que beneficie a los veracruzanos.

En entrevista el panista consideró que es necesario llegar a puntos de acuerdo no para ganar una elección sino para representar y gobernar a ciudadanos que están ávidos de un mejor gobierno que trabaje en beneficio de los más necesitados, de los que menos tienen y de los que más se esfuerzan por salir adelante.

Tras recordar que la aprobación de la alianza que hizo el Partido Acción Nacional para ir junto al Partido de la Revolución Democrática en las elecciones en Veracruz debe ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Antonio Luna expresó que todos los panistas deben apoyar la decisión del partido.

Opinó que la ciudadanía tiene la esperanza de que una alianza de partidos logre llevar al poder a los mejores hombres y mujeres, sea del partido que sea, siempre y cuando se garantice que tienen el conocimiento, el deseo y las ganas de hacer algo en pro de los habitantes de un municipio y del estado en general.

“Y el hecho de que se vaya en una alianza es para beneficio no de un partido sino de la ciudadanía que busca algo mucho más allá que el hecho de que los políticos nos pongamos de acuerdo con los partidos, ellos lo que quieren es que nos pongamos de acuerdo con ellos, con la ciudadanía para poder gobernar de manera coordinada y en su beneficio”, consideró.

Asimismo recordó que los resultados de un análisis de la situación del PAN en Veracruz dieron como resultado que el blanquiazul se ha posicionado por lo menos en la capital del estado, como el primer partido político de aceptación ciudadana.

“Pero en esta alianza debemos ver que más que beneficiar a un partido o a otro se va a beneficiar a la ciudadanía, se trata de un compromiso serio con la ciudadanía. Se debe trabajar para un proyecto serio y un proyecto representativo y dejar de hacer comentario de a ver a quien le tocan más o menos candidaturas”, sentenció.