Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide apoyo para funeral de su hija, quien pronto fallecerá

- Yajaira, de 11 años, ha sido desahuciada por médicos debido a enfermedad en el corazón

- Su padre, Joel Vargas, urge auxilio de autoridades municipales, estatales y sociedad civil

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El señor Joel Vargas, originario del municipio de Coatepec, solicita el apoyo de autoridades municipales, estatales y sociedad civil para poder cubrir los gastos funerarios de su hija, Yajaira, de tan solo once años de edad, quien ha sido desahuciada por sus médicos debido a una enfermedad en el corazón y de la cual solo le dan como máximo dos días de vida.

En enero de este año, el señor Joel y su hija Yajaira viajaron a la ciudad de Monterrey, para que la infante fuera operada hasta en tres ocasiones de un problema del corazón en la clínica 34 de Cardiología, que se encuentra ubicada en la avenida Lincoln.

En aquella ciudad fue apoyado por mucha gente, entre ellos, el DIF de Nuevo León e incluso, el cantante Edwin Luna de la banda La Trakalosa; posteriormente viajaron a Veracruz puerto para que la menor estuviera respirando aire fresco, pero su situación médica ya era bastante complicada.



“Mi niña la operan tres veces del corazón, ahorita mi niña solamente cuenta con una parte del corazoncito, ya se le está deshaciendo todo, tenía válvulas, tenía marcapasos, ya todo esto lo rechazó. Ahorita le quitaron el marcapasos, nada más le queda la válvula, pero pues ahorita nada más está con oxígeno, ya nada más respira y no quiero que sufra más”, señaló con dolor el padre.

El pasado 5 de mayo, viajaron al municipio de Isla, donde en la feria de aquella ciudad se iba a desarrollar un concierto de la banda La Trakalosa, ahí,Yajaira pudo cumplir su sueño de conocer a Edwin Luna con quien logró tomarse una foto y ver el concierto en primera fila, pero la situación se tornó complicada al volver, pues la infante recayó de su enfermedad y fue internada en el Hospital Regional de Veracruz.

“Empezó a arrojar pedacitos de su corazoncito y coágulos de sangre, y prácticamente a la niña me la dieron de alta en la mañana. La llevamos para Coatepec y pues ahorita lo que nos dijeron los doctores es que ella está sufriendo más, y pues tenemos que estar preparados y me aconsejan que la desconectemos, porque la niña está sufriendo demasiado”, acotó.



Los gastos que tienen que cubrir son cuantiosos, pues el saldo en el Hospital Regional es de 8 mil 500 pesos, y aunque la trabajadora social les apoyó con un descuento, no cuentan con dinero suficiente para completar la cantidad solicitada; además, y por si fuera poco, tendría que pagar 24 mil pesos de gastos funerarios y la compra de un terreno en el panteón, si no la niña sería enviada a la fosa común, algo que su padre no desea, por eso se encuentra solicitando apoyo a la ciudadanía.
Para cualquier persona que desee apoyar, el teléfono del señor Joel Vargas es el 2284068397 para contacto directo, o se puede depositar en tienda Coppel de la siguiente manera:directo en sucursal a la cuenta 10357208551 o en Bancoppel a la cuenta 4169 1604 2769 9088.