Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide apoyo para impulsar la carrera de un campeón de ajedrez de 12 años ignorado por las autoridades

Tiene tercer lugar en un torneo internacional celebrado en Cuba y medalla de plata en un nacional por equipos

03/04/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Psic. Joaquín Rosas Garcés, Director General de Al Calor Político,

Me dirijo a usted, para solicitarle su apoyo en dar a conocer mi inconformidad sobre el mal servicio, de la cual fui objeto. Y dar a conocer que no es posible que un niño de 12 años, pero con un curriculum amplio en el ámbito de ajedrez, pues es jugador de competencia de ajedrez desde los 5 años.

Tiene un tercer lugar en un torneo internacional celebrado en Cuba, medalla de plata en un nacional por equipos, actualmente campeón estatal infantil, categoría menores de 12 años y no contamos con un apoyo como deportista del municipio que está dando resultados, buenos resultados.

Del 4 al 8 de abril asiste y participa el Campeón Infantil Estatal de Ajedrez en el LVIII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, en Hermosillo, Sonora. Pero sin apoyo del H. Ayuntamiento de Xalapa, el cual preside la C. Lic. Elizabeth Morales García.

El día de hoy 3 de abril del 2012, a un día de salir para dicho evento, se nos informa que la imposibilidad de apoyar al Campeón infantil jalapeño, Raí Aldair Arias Ramírez, porque los documentos estaban incompletos, situación que Yo (Juan Carlos Arias Vázquez) papá y responsable del deportista, desisto en seguir la gestión ante la Lic. Mercedes Álvarez Escalante, responsable de la oficina de atención ciudadana. Las razones por las que desisto son las siguientes:

El oficio de solicitud se hace para apoyar a los Campeones Estatales Infantiles de la categoría sub-12 de la rama varonil y femenil, el cual está fechado de recibido en las oficinas de la Presidencia el día 8 de marzo del 2012.

La gestión por parte mía, la estuve haciendo constantemente, lo cual implicó ir a las oficinas de atención ciudadana unas veinte veces.

Las respuestas eran las mismas: “no tenemos respuestas”, y esta semana la respuesta fue “se encuentra con la presidenta”, “sigue con la jefa” y hoy “se ha autorizado, pero no nos han dicho cuándo se les puede entregar”. Esta última respuesta fue tremenda, porque yo no sabía que sólo estaba contemplado el apoyo para la Campeona Infantil, lo cual me llamó la atención.

Si estuve yendo a gestionar dichos apoyos, ¿porque nunca me dijeron que faltaban documentos de mi hijo?

Ellos lo sabía, dado que la Lic. Mercedes Álvarez Escalante me dijo –el día de hoy- que aunque sólo era un oficio donde se solicitaba apoyo para dos niños, decidió separar los apoyos para no afectar a la niña que sí tenía los documentos en regla.

Por la situación planteada, considero que no es correcto darme una respuesta de este tipo a un día del evento. Y mucho menos que el Campeón Estatal Infantil, representó al municipio en todas y cada una de las etapas clasificatorias de olimpiada, sin recibir ningún tipo de apoyo, incluso ni de la Coordinación de Activación Física, de la cual es responsable el C. Lic. Israel Benítez. Se ha representado al Municipio dentro y fuera del Estado y se ha tenido importantes premios, se Ha representado al Municipio y al Estado fuera del País. Por si no sabía, representó al Municipio y el Municipio –la capital de Estado- no les dio uniforme. Y hoy que se le solicitó un apoyo –y después de mucha gestión- me dicen que no procede el apoyo, porque sus documentos están incompletos.

Por este medio, me dirijo a los más de 200 Municipios de nuestro Estado de Veracruz, nosotros tenemos bien puesta la camiseta del Estado y si algún Municipio puede brindar el apoyo al Campeón Infantil Estatal, con gusto lo representamos, porque no podemos seguir representando a la Capital del estado –Xalapa- si esta no brinda los apoyos necesarios. ¡Ya basta de lucirse y llenar su sus informes de buenos resultados, cuando los que invierte son los padres de familia.

Le agradezco de antemano, porque tengo la seguridad que a través de Al Calor Político, podamos tener respuestas de otros municipios que reconozcan al ajedrez como el deporte ciencia, así como muchos lo conocemos.

Le envío un cordial saludo y quedo al pendiente con usted.

Atentamente
Mtro., en Filosofía Juan Carlos Arias Vázquez