Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide apoyo para palmeras de la costa; las ataca una plaga y autoridades no hacen algo

Cardel, Paso Doña Juana, Tinajitas, El Farallón, Villa Rica, El Viejón, Palma Sola, Arroyo Agrio, lugares a punto de desaparecer, dice

15/02/2013

alcalorpolitico.com

S.O.S. Alguna Secretaría a la que le pueda competer puede decir si ¿tienen conocimiento sobre algún plan emergente contra la plaga que azota a las palmeras? Todas las palmeras de la costa: Cardel, Paso Doña Juana, Tinajitas, el Farallón, Villa Rica, El Viejón, Palma Sola, Arroyo Agrio y demás lugares están a punto de desaparecer por esa razón. LO PEOR las personas no hacen NADA, por favor corran la voz con amistades de prensa para que entrevisten y tomen fotos de esta evidencia que parece imperceptible hasta para autoridades de Actopan y Alto Lucero.

Mucho les agradecerá nuestra madre tierra (aunque pueda parecer de risa) y todos aquellos que por su corta visión y situación económica no les permita hacer algo al respecto. Creo que mi compromiso mínimo es recurrir a ustedes para que informadores investiguen y den a conocer qué medidas estratégicas se tienen contempladas, ya que al parecer no se ven y parecieran ser invisibles e inaudibles para autoridades.

Una costa sin palmeras, sin aves que viven en ellas, sin cocos, sin protección contra vientos traería un cambio bastante fuerte dentro del ecosistema de toda la región costera y de otras regiones, ya que este mosco (según parece ser la causa) avanza.

Por su gentileza prestada al caso expuesto le externo mi agradecimiento.

Celina Páez Saraiba