Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Arzobispo de Xalapa a fieles ser más generosos y apoyar al prójimo

Cáritas es una expresión de la iglesia para colaborar con los más necesitados, expresó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/04/2016

alcalorpolitico.com

El amor de Dios es amplio para todos, incluyendo para los enemigos, aseguró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien recordó que los fieles tienen la instrucción de amar al prójimo, pues ello demuestra el verdadero amor cristiano.

Es por ello que durante la celebración de este domingo, el Arzobispo hizo un llamado a los fieles a ser generosos y amar a los que lo necesitan, por ello dijo, la iglesia se ha organizado y cuenta con organizaciones como Cáritas, la cual cuenta con 25 años de trabajo a beneficio del prójimo, pues es una expresión de la iglesia para colaborar con los más necesitados.

"Pide por ellos (los enemigos) intercede por ellos, ese es el amor cristiano y eso se refleja también en la ayuda de los prójimos, hay que ser generoso y por ello la iglesia tiene a Cáritas, que es la expresión de ayudar a los más necesitados".



El Arzobispo resaltó que el verdadero amor empieza con dar y compartir los bienes, pero eso no es suficiente, porque la gente se acostumbra a recibir todo, por ello después de dar, hace falta la promoción, la cual enseña a la gente a ver por sí misma y por último dijo, se necesita la Justicia Social, la que busca que todos vivamos en las mismas condiciones.

"Hay que empezar con dar, con lo más elemental de compartir los bienes, pero no basta eso porque la gente se acostumbra a recibir todo, sino que se necesita la promoción y la promoción significa que la persona es capaz de valerse por sí misma y de poder adquirir lo necesario para vivir, pero además necesitamos Justicia social, es decir, que no haya tantas disparidades, es decir que no haya unos cuantos ricos privilegiados y un montón de pobres abandonados".

Aseguró que esa es la vivencia del amor fraterno y. eso se tiene que demostrar a través de algo más concreto y organizado, pues a eso están invitados todos los fieles, a amarse los unos a los otros como Cristo los amo y, eso va a ser el signo de que son verdaderamente creyentes, que son verdaderamente cristianos".



Resaltó que la distinción de los verdaderos cristianos se lleva con una marca en el corazón, la cual los impulsa a ayudar y a ver por los demás.

Recordó la marcha por la vida que se realizó en el puerto de Veracruz y agradeció a los fieles que los acompañaron.

Al final de la celebración, el padre Quentin López Cessa, recordó a los fieles que Cáritas cumplía 25 años de haberse fundado y dijo que en un principio fue difícil más no imposible, pues siempre existió el interés de personas por colaborar en Cáritas para ayudar al prójimo que más lo necesita.



"Cáritas es obra de laicos, son los laicos los que hacen las obras, es el rostro laico de la iglesia, por eso nuestro agradecimiento por quienes han servido en Cáritas, instituciones del gobierno, de instituciones, de la iglesia, hay muchos voluntarios, entonces la palabra clave hoy es: gracias señor porque a través de Cáritas has bendecido mucha gente y mucha gente ha hecho realidad nuestro lema, nuestros bienes materiales, nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra creatividad", comentó el Padre Quintín, López.

Por último, invitó a los fieles que se sigan sumando al trabajo que realizan las más de 50 Cáritas parroquiales que existen hoy en día.