Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Arzobispo de Xalapa no dejarse impresionar por quienes esparcen rumores del fin de mundo

- Muchos de ellos son "flojos", "holgazanes", conocidos como "ninis" en la actualidad, dijo

- Lamentó que los mandamientos que dicta la iglesia católica no se estén siguiendo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, resaltó lo estipulado en la segunda carta a los Tesalonicenses, la cual sugiere no dejarse impresionar, ni depender de aquellos predicadores que esparcen rumores de revelaciones, de tragedias y del fin de mundo, pues dijo, muchos de ellos son "flojos", "holgazanes", conocidos como "ninis" en la actualidad.

"La lectura tomada de la segunda carta a los Tesalonicenses, Pablo es muy directo, les dice que él les dio ejemplo de no depender de ellos, sino de su trabajo y además ser el predicador de Jesucristo, pero que se había enterado de que había muchos flojonazos, muchos holgazanes, hoy nosotros diríamos muchos ninis, que hoy no hacen nada, no se dedican a nada y que todo lo están recibiendo, eso no forma a las personas".

Por otra parte, durante la homilía dominical, señaló que los mandamientos que dicta la iglesia católica no se siguen, haciendo referencia a los abortos, robos, inseguridad.



"No tendrás abortos, no asesinarás a los niños, no harás toda esa serie de violencia e inseguridades de matar a los demás por gusto, por placer o por robarles. El sexto y el noveno mandamiento hablan de la sexualidad, una sexualidad ordenada, orientada; hoy nosotros esas cosas no las vivimos tanto, se práctica el aborto, se mata a los jóvenes, se les mete al narcotráfico".

En ese sentido, lamentó que aún sigan existiendo desapariciones, y la localización de más fosas.

"Tenemos muchísimos muertos, cuántos desaparecidos, cuántas tumbas, y cada vez aparecen más. Nosotros tampoco estamos cumpliendo los mandamientos y por eso tenemos muchas desgracias".



De igual forma, enfatizó la problemática de las violaciones y la trata de personas, además de reiterar los robos en el estado, como los robos a casa habitación y de automóviles.

Así también, consideró como algo superfluo dar toda la confianza a cosas materiales, como el dinero, los inmuebles, ya que muchas veces se suscitan hechos que pueden provocar la ruina o desfalcos, ejemplificando el famoso Fobaproa.

"Si ponen su confianza, en su casa, en su hogar pues también la casa puede caerse o resulta que la casa, si se ha comprado y no se ha podido pagar se las quitan, entonces poner la seguridad en las cosas de este mundo, no es lo más importante".



Para finalizar, Reyes Larios, hizo referencia al "buen fin", dónde dijo que muchas veces en lugar de ser bueno, termina siendo "mal fin", porque toda la gente queda con deudas.