Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide asociación ayuda para rescatar a señora que vive en el abandono, en Coatepec

Comentan que está lesionada y que la persona con la que vive la maltrata; el Ayuntamiento no la quiere albergar

20/03/2013

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

Sabedores de la buena disposición con la que siempre se han conducido, me dirijo a ustedes solicitando su gentil participación para apoyar a esta persona de la tercera edad que se encuentra en tan malas condiciones.

Somos protectores de animales de manera independiente y el caso de una manada de perros de la calle nos llevó a encontrar a doña "Porfi", quien vive en la prolongación de la calle Miguel Rebolledo (entrando por el kínder Andersen), a unas cuantas cuadras del centro de Coatepec; ella vive con una persona de nombre "Rubén", desempleado y con problemas de alcoholismo y drogas, quien en ocasiones hemos sabido que ha llegado a maltratarla físicamente.

En este momento, la señora tiene una herida en la pierna izquierda y una infección en el ojo izquierdo también que no han sido atendidos, pues no se hace fácil la labor de auxilio con el señor con el que vive, pues se encuentra alcoholizado o "algo más", (cabe mencionar que esta persona a veces tarda hasta más de 6 meses tomando, dejándola en el desamparo).

Nosotros asistimos con cierta frecuencia a alimentar a los perros y en cada visita procuramos llevarles algo de comer a ellos también, pero esto lo que ha generado es que el señor Rubén, pues menos se preocupe del bienestar de doña "Porfi", sabiendo que de algún modo llegaremos con alimentos.

El caso ha sido presentado ante el DIF municipal de Coatepec, a lo cual nos respondieron que no cuentan con espacio dónde tenerla, lo cual pues nos da una idea de lo deshumanizadas que pueden ser nuestras autoridades.

Solicitamos la intervención de las autoridades competentes o asociaciones de ayuda que nos permitan llevar a doña "Porfi" a una vida mejor, estamos preocupados por su bienestar.

De antemano, agradecemos todas sus atenciones.

Contacto: (01 228) 8167298 y 2281083891