Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Audirac Murillo a García Guzmán que lo notifique de irregularidades o se retracte públicamente

No sólo le causa “enorme” extrañeza los señalamientos en su contra, sino que conlleva a un estado de incertidumbre que lo lesiona

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excontralor y exsecretario de Finanzas del Estado, Mauricio Audirac Murillo, le responde al actual contralor, Ricardo García Guzmán, por los presuntos procedimientos administrativos en su contra y le asegura que hasta este 6 de julio no ha recibido notificación sobre ningún procedimiento incoado en su contra.

En el caso de que las expresiones en contra de su persona hubieren sido debidas o infundadas, le pide retractarse públicamente de éstas, a fin de resarcirle del descrédito que sus manifestaciones le causaron en los ámbitos personal, familiar y de negocios.

Audirac Murillo expresa que no sólo le causa “enorme” extrañeza los señalamientos en su contra y contra otros servidores públicos, sino que conlleva a un estado de incertidumbre que lo lesiona en los diversos ámbitos en los que se desenvuelve.

"Como usted puede entenderlo, sus aseveraciones han provocado desasosiego en los clientes que acuden al Despacho que me honro en encabezar desde hace más de 20 años", puntualiza en un documento que circula en redes sociales y que tiene sellos de recibido con fecha 6 de julio de 2015.

En el oficio se puede observar que es un documento membretado del Contador Mauricio M. Audirac Murillo, con dirección en la calle Chilpancingo número 1425 en la colonia Progreso de esta capital, dirigido a Ricardo García Guzmán y con sellos de recibido de la secretaría particular del Gobernador, con fecha del 6 de julio.

Asimismo, se puede observar el sello de recibido de la Contraloría General, de la oficina de Control de Gestión en la misma fecha.

Audirac Murillo manifiesta fundamentos legales para expresar que desde el pasado 23 de junio de este año, tuvo conocimiento por los medios de comunicación sobre las "sorpresivas" declaraciones del actual Contralor.

"Tuve conocimiento por distintos medios de comunicación, respecto a las sorpresivas declaraciones que usted realizó en contra de mi persona y de diversos servidores y exservidores públicos del Estado, aduciendo que habíamos actualizado conductas contrarias a la ley".

Y añade el texto: "En sus manifestaciones a la prensa, usted ha expresado reiteradamente que iniciará los procedimientos administrativos con los cuales pretende demostrar la comisión de hechos ilícitos en agravio del servicio público".

Fue ahí donde responde que: "No obstante y después de más de 15 días transcurridos desde la fecha de sus afirmaciones, no he sido notificado sobre ningún procedimiento incoado por la Dependencia que usted encabeza".

Auridac Murillo pide -con respeto y firmeza- a través del oficio, que le haga saber mediante los procedimientos que establecen las leyes de la materia, las presuntas acciones u omisiones que dice imputarle durante su desempeño como Contralor General del Estado en el periodo comprendido entre el 10 de octubre de 2013 y 21 de julio de 2014 a efecto de que se encuentre en aptitud de emprender una adecuada defensa legal de su prestigio personal y profesional.

En caso de que las expresiones en contra de su persona hubieren sido debidas o infundadas, le pidió retractarse públicamente de éstas, a fin de resarcirle del descrédito que sus manifestaciones le causaron en los ámbitos personal, familiar y de negocios.