Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide autotransportes “Azteca” prórroga de 20 días para reanudar su servicio

- En ese lapso considera recuperarse de las unidades que le fueron embargadas

- En tanto, otras líneas continuarán transportando pasajeros de Xalapa a Coatepec vía Las Trancas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com

Responsables de la empresa Autotransportes Azteca, solicitaron a la Dirección de Transporte Público una nueva prórroga para poder resolver la problemática que enfrentan luego del embargo de sus unidades y así otorgar nuevamente el servicio a los usuarios.

De acuerdo a información proporcionada por los socios, fue este viernes cuando en la sala de juntas de la mencionada dependencia se dieron cita los responsables de las empresas que prestan el servicio para nuevamente signar un convenio de colaboración.

En ese sentido se informó que la segunda prórroga es por 20 días contados a partir de este sábado 17 por lo que se espera que al 7 de diciembre esté ya regularizado el servicio de transporte que cubre la ruta Coatepec-Xalapa.

De acuerdo a lo informado se continúan buscando los mecanismos para negociar la deuda que existe con proveedores y prestadores de servicios la cual asciende a poco más de 50 millones de pesos.

Se logró conocer que se están ofreciendo en venta algunas de las 88 concesiones con que cuenta la empresa, independientemente de que se inició un proceso de negociación para poder cubrir en parcialidades lo adeudado.

Al momento tanto Servicio Urbano de Xalapa como Líneas Unidas continúan prestando el servicio a la población, ya que en el pasado acuerdo se determinó que en total 50 unidades de ambas empresas dejarían de prestar servicio en la capital del Estado y lo harían en el municipio de Coatepec.