La regidora única del ayuntamiento de Coyutla, Johana Leticia Álvarez Jiménez, acudió al Congreso del Estado a pedir la ayuda de los legisladores del PRD; acusando que ha sido acosada por el alcalde del PRI, Jesús Antonio Picazo y su tío, el exalcalde y diputado local del PAN, Basilio Picazo Pérez.
La funcionaria pidió la ayuda de la coordinadora del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, manifestando que ha sido reprimida de distintas maneras al intentar hacer su trabajo en el Ayuntamiento, pues la quieren obligar a firmar las actas de Cabildo sin que haya participado en las sesiones.
“Yo me aplico conforme a Derecho y la Ley Orgánica del Municipio Libre. Yo estoy de esa manera trabajando y enfocándome”, dijo.
Recordó que la familia Picazo ha mantenido la Alcaldía de ese municipio desde hace varios años, revelando que actualmente no han pagado salarios ni se han efectuado sesiones para tratar el tema del presupuesto, o al menos no la han citado.
“Solicito que me auxilien, ya mandé unos oficios para que me respalden; me deslindo de cualquier responsabilidad que afecte a mi persona”, dijo nerviosa ante los medios informativos.
La Regidora, emanada de la coalición PAN-PRD, dijo que aún no da aviso al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) debido a que el acoso es frecuente; lo mismo que la discriminación laboral, ya que no tiene equipo de cómputo ni impresora, pese a su cargo.
“Yo lo único que hice fue solicitar todo lo necesario para poder trabajar y sólo me dicen que hable con el exalcalde o con el hijo”.