Ir a Menú

Ir a Contenido

En el marco del D?a del Abogado

Pide ayuda Yunes Landa a abogados para corregir errores en dictámenes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/07/2008

alcalorpolitico.com

Al reconocer que se han cometido errores en la elaboración de diversos dictámenes sometidos a votación en el pleno legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Yunes Landa, anunció que solicitará a las Barras, Colegios, Asociaciones y Federaciones de Abogados de Veracruz participar como asesores solidarios de la Legislatura estatal.

Expuso que los diputados locales que no son abogados tienen asesores y las fracciones legislativas tienen asesores parlamentarios, sin embargo "creo que hay errores naturales sean abogados o no, pero afortunadamente son los menos".

Yunes Landa, destacó que entre los pendientes en el Congreso local está la reforma integral a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales, aunque la participación de los abogados como asesores solidarios es para que apoyen en los trabajos legislativos.

"Es para todo, para que nos apoyen en los siguientes dos años y medio que le restan a la presente Legislatura, orientándonos en las iniciativas que existen pero sobre además, para que nos hagan favor de redactar y elaborar proyectos de iniciativas que podamos, el grupo legislativo que coordino, llevarlos al Congreso para ser turnados a comisiones, dictaminarse y en su caso debatirse y aprobarse".

Yunes Landa recordó que existe una agenda legislativa que contempla diversas reformas a los preceptos jurídicos actuales e iniciativas de ley, por lo que es necesaria la participación de los abogados.

"Quiero pedirles un gran favor, a nombre de los cincuenta diputados locales, que nos hagan el favor de prestar la tarea de ser asesores solidarios del Congreso; quisiéramos reunirnos en breve con los abogados para que nos hagan sus propuestas".

Agregó que pocos pueden orientar mejor al Congreso local que los abogados que día a día perciben que existen lagunas o incongruencias o si hay algo en lo cual los diputados han sido omisos.

En ese sentido, apunto que en breve solicitará una reunión con todas las organizaciones de abogados para hacer la solicitud formal de que sean asesores solidarios de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado.