La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, llamó a todos los alcaldes de su partido que asumirán funciones el próximo 1 de diciembre a emular el compromiso y dedicación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán para servir a los veracruzanos sin distingo alguno.
La presidenta del CEN inauguró esta mañana un taller de capacitación municipal que ofrecen conjuntamente con el Comité Directivo Estatal, y al que asisten también los alcaldes electos del Estado de Tlaxcala, con el propósito de que las autoridades municipales de origen priísta gobiernen de manera eficaz y eficiente.
En su mensaje, acompañada por el presidente del CDE José Yunes Zorrilla, la lideresa nacional del tricolor los exhortó a no defraudar a quienes votaron por ellos y a los ciudadanos en general, y les dijo que vean siempre el ejemplo del primer priísta del estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán.
Paredes Rangel insistió ante los alcaldes electos que deberán emular la sensibilidad política, el compromiso y la dedicación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, a fin de poder gobernar de manera clara, oportuna y sin distingos.
Destacó que su compromiso será responder a las expectativas de las mayorías y gobernar cuidando el patrimonio colectivo y público, para que las nuevas generaciones encuentren nuevas y mejores condiciones de vida.
En su mensaje de apertura, la presidenta nacional del PRI felicitó a los alcaldes electos de Veracruz y Tlaxcala, por sus legítimos triunfos en los comicios electorales pasados.
Resaltó que en Veracruz, bajo el liderazgo del Gobernador Herrera Beltrán, se consolidó la fuerza tricolor en los municipios que se han venido gobernando y al mismo tiempo en los que se recuperaron y que estaban gobernados por otras fuerzas políticas, lo que ha sido objeto de un merecido reconocimiento por parte del Consejo Político Nacional.
Por su parte, el dirigente estatal José Yunes Zorrilla señaló que es importante que le vaya bien a las autoridades municipales y destacó la importancia de la capacitación para una mejor preparación personal así como para su relación con otros niveles de gobierno.
Dijo que al PRI en Veracruz le preocupa y le interesa que sus alcaldes se capaciten lo suficientemente bien para un uso eficiente, honesto y transparente de los recursos públicos a fin de mantener las finanzas públicas municipales sanas, así como de los planes y programas de gobierno.
Comentó que el hecho de que la autoridad municipal sea la más representativa y cercana a la población es una gran oportunidad para los alcaldes priístas a fin de que puedan demostrar que sus electores no se equivocaron.
Dijo que en correspondencia con la preocupación y el ejemplo a la vez del Gobernador Fidel Herrera Beltrán porque los recursos del pueblo se manejen con honestidad, disciplina, transparencia y austeridad, el CDE se mantendrá vigilante para que no haya desvíos de ninguna especie.
Tanto la dirigente nacional como el presidente del CDE coincidieron en que para que el cabildo funcione bien, deben sentir que el Presidente Municipal lo respeta, por lo que exhortaron a regidores y síndicos a trabajar en equipo y sin distingos partidistas con la finalidad de hacer llegar más beneficios a la ciudadanía.
Los exhortaron a que integren de manera cuidadosa y con ciudadanos representativos, honestos y bien vistos por la población sus equipos administrativos y técnicos, para que hagan una buena gestión, ya que, les recordaron, serán juzgados por el desempeño colectivo.
A la inauguración asistieron la Presidenta Municipal Electa por Huatusco, Estela Valdivia y Carlos Velasco, Diputado; así mismo, la Presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, así como el Coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Héctor Yunes Landa.