Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide Beltrones investigar a fondo las irregularidades cometidas por diputados

La Auditoría Superior de la Federación evidenció gastos no fundamentados, como arreglos florales, dulces, vinos y regalos

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, estuvo de acuerdo en que deben investigarse las irregularidades que cometieron los diputados según el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Beltrones indicó que investigarán los gastos innecesarios que hicieron algunos diputados y comisiones, y que a través de la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración sancionarán a los responsables.

Dijo que de no estar justificado el gasto, es que investigarán lo sucedido, para que no se vuelva a repetir en la actual Legislatura.

Por su parte, el líder de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal García, afirmó que deben transparentarse los recursos que utilicen los legisladores, toda vez que son ellos los que tienen que poner el ejemplo.

Cabe recordar que según el informe de la ASF 2011, el tablero electrónico que costó alrededor de 100 millones de pesos; 28 mil pesos, por la renta de equipo que utilizaron para una comida que ofreció a los medios de la fuente, el presidente de la Mesa Directiva.

También encontró 998 mil pesos que se destinaron a la compra de corbatas, despensas, arreglos florales, canastas de dulces, carpetas de piel, vinos y regalos varios a cargo del erario público y en la partida llamada “Gastos de orden social y cultural”.

Así como también, encontraron 33 vehículos de los que la misma Cámara le otorga a los diputados y que no fueron usados, se encontraban abandonados en el estacionamiento del recinto legislativo.