Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Bernal a perredistas sujetarse al resolutivo del TEEV; llamó a la mesura y unidad

El PRD está en momento de replantear el rumbo como materia electoral y no hay procedencia al juicio de amparo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

"El PRD está en un momento de replantear el rumbo como materia electoral y no hay procedencia al juicio de amparo", señaló Manuel Bernal Rivera, dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano.

En conferencia de prensa, expresó que deben sujetarse a los resolutivos que emiten los órganos jurisdiccionales dentro y fuera del Partido de la Revolución Democrática, “como el TEEV confirmó un listado de consejeros, esa es la que tiene la validez jurídica y el reconocimiento”.

Del mismo modo, reconoció el Consejo aprobado por dicho tribunal, porque la ley así lo estableció.

“El asunto del conflicto tenemos que ponerlo en un rincón, no podemos anteponer los intereses personales ni de grupos ante el interés supremo que es el del PRD y la ciudadanía".

También llamó a la mesura y unidad, ya que no hay tiempo de conflictos sino de dar la cara por su partido, porque “sin unidad, el PRD no podrá avanzar”.

"La alianza debe ser sin ataduras y sin soberbias y los señoritos del PAN no lo entienden, quisieron avasallar al PRD y si levantamos la voz fue en defensa de nuestros municipios", advirtió Manuel Bernal, haciendo referencia a que Acción Nacional buscaba Cosoleacaque y Minatitlán, considerados como el corazón del perredismo en el sur de Veracruz.

Dijo que Chicontepec, Álamo, Xalapa, Zongolica, Ciudad Mendoza, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, son municipios que podrían recuperarse debido a que las condiciones del voto al PRD subsisten.

Mencionó el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano que jurídicamente el resolutivo se debe acatar en los términos, porque el proceso electoral sigue; aunque deban ir solos.

"Hasta este momento es el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz. Se debe hacer un replanteamiento; en la convocatoria se excluyó un buen número de ayuntamientos. El PRD está ante una disyuntiva".

Finalmente, Bernal agregó que es evidente que el derecho de cualquier agraviado de ir al Tribunal se hará presente; sin embargo, hay que seguir el trabajo que establece el Código Electoral.