Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Callejas Arroyo a profesores que se manifiesten sin descuidar las clases

- Hay respeto a estas manifestaciones pero no se debe afectar a terceros, declaró

- Propuso que si se trabaja en la mañana las manifestaciones se pueden hacer en la tarde y viceversa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/11/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, exhortó a profesores que han anunciado regresarán a las movilizaciones y marchas en las calles a que lo hagan pero sin descuidar su trabajo, en este caso la educación en las aulas.

Luego de que se anunciara que mañana miércoles realizarán marcha con motivo del Día de la Revolución Mexicana pero retomando la lucha magisterial contra la reforma educativa, y que de manera continua seguirán las movilizaciones, el diputado local reiteró que hay respeto a estas manifestaciones pero no se debe afectar a terceros.

“Existe el derecho a la manifestación, pero también existe el derecho de los niños y jóvenes a la educación, yo haría un llamado porque, afortunadamente, los maestros tenemos tiempo para manifestarnos también sin lesionar derechos del niño y joven, pudiéramos cumplir con lo que es materia de nuestro trabajo de educación y hacer uso de nuestro derecho a la manifestación”, comentó en entrevista.



Propuso que si se trabaja en la mañana las manifestaciones se pueden hacer en la tarde y viceversa, porque “no podemos tener una generación de ignorantes”.

“Creo que el mundo requiere de un mexicano con mayor preparación, no se valdría que en la escala internacional del trabajo sigamos ocupando los últimos puestos. Yo creo que el mexicano requiere una verdadera formación que le permita al menos ocupar en la escala internacional de trabajo de los puestos medios para arriba”.

Señaló que en la reforma educativa no hay marcha atrás y al ser una reforma constitucional que no tuvo controversia no tendrá abrogación.



“Están en su derecho de manifestarse aunque yo veo difícil la abrogación”.

En el tema del desfile en la capital del Estado, refirió que hasta el momento desconoce si se hará, pues por lo que ha leído se realizaría una ceremonia cívica pero no se sabe si ya es lo definitivo.

Finalmente y en torno a las amenazas que ha denunciado la reportera Norma Trujillo por parte de la diputada Minerva Salcedo, lideresa del movimiento “Antorcha Campesina”, el Diputado externó que ya no estamos en tiempos de ese tipo de represiones.



"Nadie puede amenazar, yo creo en el Estado de Derecho, nadie puede amenazar y quien se sienta amenazado puede hacer uso del Estado de Derecho en el que estamos viviendo".

"Ya esa época ya pasó, hoy todos debemos caminar con absoluta libertad”.