Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Cambranis que IEV modifique su estructura para garantizar a partidos el voto en 2013

El Presidente del CDE panista dice que la renuncia de Roa no debería ser la única

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

Sin descartar una alianza con el Partido de laRevolución Democrática(PRD) para el próximo proceso electoral local, Enrique Cambranis, presidente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional

(PAN), resaltó que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)debe realizar una modificación integral en su estructura para ganar la confianza de los partidos políticos para el "acalorado" proceso electoral del próximo año.

Y es que en este momento el IEV no goza de la confianza de todos los partidos, lo que refleja la necesidad de modificaciones sustanciales, y no nada más a partir de la renuncia de una persona, -al referirse al Secretario Ejecutivo del IEV-, pues actualmente hay además dos Consejeros que deberán renovarse por cuestiones de tiempos.

En rueda de prensa, Enrique Cambranis destacó que actualmente se trabaja en el análisis de su estructura como partido, “que se ubica como primera fuerza política estatal”, con miras a la próxima elección, en la que no se descartó una alianza con el PRD pero que aún no se ha concretado con la dirigencia del partido de izquierda.

“Eventualmente hemos hablado de cómo se vería que nuestros partidos puedan unirse, pero no hemos consolidado nada” aunque, subrayó que "si la elección fuera hoy, el PAN iría solo, confiando en sus candidatos y la estructura panista, pero no lo descartamos para el futuro".

Destacó que esto dependerá del Consejo Ejecutivo Nacional, Estatal e incluso con la militancia, al apostar a que en la pasada jornada electoral, se demostró que la mayoría de los veracruzanos votó por Acción Nacional, “pero no descartamos una alianza”, insistió.

Aseguró que se buscará ir con los mejores hombres y mujeres como candidatos, al sostener que los resultados, tanto las victorias como las derrotas son de todos, incluido el triunfo que se tuvo con la diputación federal en el distrito de Córdoba.

Al interior del partido, reveló que se trabajará en el “refrendo” de la militancia, es decir; del 1 de octubre al 14 de diciembre, los miembros activos y adherentes deberán asistir a refrendar su registro con Acción Nacional.