Diversos robos millonarios se han llevado a cabo en los últimos meses en las diversas carreteras del sur de Veracruz, así lo confirmó el titular de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Mariano Jasso Figueroa.
Dijo que al menos una vez a la semana, integrantes de la CANACAR están siendo afectados, sobre todo en los tramos Coatzacoalcos-Villahermosa y Coatzacoalcos-La Ventosa.
Ante tal situación pidió mayor vigilancia por parte de la Policía Federal, explicó que los daños son cuantiosos, sin embargo, no dio cifras específicas.
“La inseguridad sí ha incrementado en el sur, hay tramos carreteros muy utilizados por los amantes de lo ajeno, algunos conductores ya saben dónde, pero hay otros que no y terminan siendo víctimas sobre todo por la noche o madrugada”, aseguró.
Dijo que los robos se dan principalmente a unidades con material para la construcción, especialmente varilla y cemento, de igual manera unidades que transportan maíz.
Explicó que por ello es importante la presencia de más patrullas en estos sectores para que hay verdaderos resultados.
Aunado a ello confirmó que ya se han enviado documentos a la Policía Federal pero en su base nacional para ser tomados en cuenta a la brevedad.