Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide CANACINTRA descuento a transportistas locales que utilicen el libramiento de Xalapa

- Los altos costos del peaje inhibirán el uso e incrementarán gastos: Carlos Abreu

- SCT y SECOM deben apoyar a transportistas locales, los foráneos que paguen

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras lamentar el alto costo que se cobra por hacer uso del libramiento de Xalapa, el presidente de la CANACINTRA, Carlos Abreu, exhortó a los responsables de la SCT y SECOM en el estado de Veracruz, a intervenir ante las instancias competentes para lograr un descuento a los transportistas de Xalapa y la región, quienes diariamente hacen uso de la mencionada vialidad.

Entrevistado durante la reunión sostenida con empresarios, Abreu dijo que se debe considerar que cubrir cuotas tan altas podría inhibir el uso de esa autopista, más aún si se toma en cuenta que los transportistas locales deberán pasar tres y cuatro veces por el mismo lugar, lo que incrementará sus gastos.

“Por eso yo digo que tanto SCT como SECOM deben buscar la forma de apoyar a los transportistas, pero que el beneficio sea sólo para los locales, los que pasan más de una vez por la zona, los que vienen de fuera y que sólo harán uso de el libramiento una vez al día que paguen la cuota normal”, externó.

En ese sentido, hizo un llamado también al Ayuntamiento local para que a la brevedad inicie el proceso para municipalizar la avenida Lázaro Cárdenas y así dar solución definitiva al paso de vehículos pesados por la capital del estado.

“Vamos a pedir a las autoridades locales que se municipalice Circunvalación y una vez que se municipalice llevará como consecuencia que no circule transporte pesado por esta arteria, porque lo más importante es cuidar la integridad de los xalapeños y el tramo federal, a ver a dónde lo hacen, pero por Xalapa ya no tienen que pasar”, reiteró.