Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide CANACINTRA Xalapa que instituciones de procuración de justicia sean parejas

- Que no haya pactos, “la seguridad no es negociable”: Juan García González

- Lo invitaron a formar parte de la Comisión de la Verdad, pero no lo han vuelto a llamar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/05/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACINTRA, Juan Manuel García González, pidió que las instituciones de procuración de justicia del Estado y del país sean parejas, ello luego de la detención de Gina Domínguez Colío, excoordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado; pero también por otras investigaciones contra servidores y exservidores públicos que siguen detenidas.

Pidió que la Contraloría General del Estado y el ORFIS hagan su trabajo, porque por ejemplo a él, como representante de CANACINTRA, lo invitaron a formar parte de la Comisión de la Verdad de la Deuda, pero hasta la fecha no lo han vuelto a llamar.

En entrevista, dijo que le da pena que Javier Duarte esté en la cárcel porque es una persona, pero lo más lastimoso para una sociedad es la impunidad; por ello es que pugnará porque se mejore el sistema de seguridad y que no haya pactos, porque "la seguridad no es negociable".



"Ojalá no sólo Gina Domínguez, sino que en verdad se opere, se detenga (a otros), pero lo más importante es que se devuelva el dinero que sustrajeron ilegalemente. Sabemos cómo dieron diversos procesos. Yo gané dos licitaciones y nunca me las pagaron", reprochó.

El empresario veracruzano calificó que la corrupción es muy penosa, pero las instituciones deben funcionar e insistió en que, si se van a crear nuevos instrumentos para vigilar el uso de los recursos o analizar qué se hizo con éstos, como la Comisión de la Verdad de la Deuda, éstos deben ser confiables.

"Dime una institución que haya funcionado en el gobierno de Javier Duarte, que haya tenido que ver con la transparencia en el Estado; tristemente ninguna. En ningún lugar donde yo me paro, que son muchas ciudades del sureste del país, fueron tan rapaces; tan grave el daño que nos hicieron", señaló.

No es gasoducto, es un ramal para distribuir gas natural, los industriales lo ven con buenos ojos

En otro tema, luego de la aprobación por parte del ayuntamiento de Xalapa de los permisos de construcción del gasoducto, opinó que será de beneficio para la sociedad y no representa riesgos.

Refirió que en Europa y Asia se solicita que haya gas natural para aprobar la instalación de infraestructura industrial.

“Yo creo que se debe hacer una gran campaña de información en donde realmente se le diga a la sociedad que no es un gasoducto, no es tal. Es un tema de ramales para la distribución de gas natural. Hay ciudades con las que podemos comparar como Monterrey o Guadalajara, en las que no ha habido un solo problema con el gas natural”, destacó.

García González expresó que le gusta la idea de la introducción de la nueva infraestructura y como integrante de la sociedad, dijo que le gustaría que se informara más a la gente.