Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Canaco a candidatos pugnar por la ampliación del Puerto para generar inversión y empleo

Significa un crecimiento no sólo para el estado, sino para el país, porque sería el más importante de los próximos 50 años: Erick Suárez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Canaco, Erick Suárez Márquez exigió a los candidatos a la diputación federal y al Senado pugnar por la ampliación del recinto portuario, ya que representa el principal proyecto generador de inversión, de empleo y de crecimiento no solo para el estado de Veracruz, sino para el país, el más importante de los próximos 50 años en esta materia.

“Se estima que se requerirán 60 mil millones de pesos tanto de inversión pública como privada, así como la generación de 10 mil empleos, se convertirá en la fuente laboral más importante del estado. Nuestra principal actividad económica es portuaria, de ahí que sea la prioridad para el mismo comercio”..

“De no concretarse la ampliación del puerto, estamos condenados a un retroceso como estado, por eso el apoyo y respaldo del poder legislativo para concretarlo, incluso crear una comisión especial de seguimiento”.

Durante este día los socios de la delegación de la canaco sostuvieron una reunión con los candidatos del PRI a la diputación federal de los distrito XII y IV, Angela Perera Gutiérrez, así como Oliver Aguilar Yunes respectivamente a quienes pidió que desde el poder legislativo se trabaje en la aprobación de este proyecto.

“Deben gestionar ante sus comisiones mayores recursos a los municipios de la región para que se tenga una mayor competitividad económica. También la asignación de mayores recursos dentro del Fondo Metropolitano que apenas se tienen destinados 50 millones de pesos, lo cual es insuficiente”.

Por otra parte elogió el desempeño de la Policía Naval esto luego de la detención de la joven, uno de los participantes en el robo de Plaza las Américas, espera que los demás delincuentes igualmente puedan ser detenidos y procesados.